El Real Jaén remonta y golea a Los Villares

El cuadro blanco consigue la victoria en su cuarto partido de pretemporada

04 ago 2019 / 11:31 H.

El Real Jaén no defraudó en su cita en Los Villares, a pesar de que el equipo local se adelantó en el marcador en la primera parte. Pero el cuadro que lidera Alberto González supo recomponerse y, tras el paso por vestuarios, consiguieron remontar el encuentro y finalizarlo con un 2-5, con goles de Plusco, Monty, Adolfo y doblete de Juanca. El técnico blanco quiere ver a sus jugadores en acción y los partidos de pretemporada son la ocasión perfecta. Así, el once inicial estuvo formado por Juan Ramos, Monty, Plusco, Juanca, Vela, Adolfo, Lobato, Ortuño, Marcelo, Sosa y Dani Perejón. Los blancos tuvieron el dominio del balón en los primeros minutos de partido y el gol no tardó en llegar de la mano de Plusco. Sin embargo, el equipo de Tete Badillo supo recomponerse de ese tanto tan tempranero y, justo cinco minutos después, igualó el marcador por mediación de Garrido. En los siguientes compases, ambos equipos pelearon por hacerse con el control del balón y fue en el minuto 41 cuando el colegiado pitó un penalti a favor de Los Villares, que Mario se encargó de transformar. De esta forma, con el 2-1, se llegó al descanso en el Estadio José Antonio Manrique.

La situación en el terreno de juego fue muy diferente en la segunda parte. González sacó a Vela para meter a Miguel Martín. El Real Jaén sabía que todavía quedaba tiempo para no solo igualar el marcador, sino también remontar. Y así fue. Primero Juanca marcó desde la frontal y puso el 2-2, después, Monty tras una gran jugada colectiva y Adolfo, de cabeza. Poco pudo hacer Los Villares y la guinda del pastel la puso Juanma, gracias a un balón suelto en el área, con el 2-5.

De esta forma, el equipo de la capital llega al ecuador de la pretemporada con dos derrotas —ante el Granada CF (2-0) y el Linares Deportivo (1-0)— y dos victorias —en el Triangular de Villargordo ante el equipo local y el Mancha Real y ante Los Villares—. ¿La próxima cita? El 7 de agosto en el Estadio Matías Prats, donde se medirá ante el Ciudad de Torredonjimeno.