El programa navideño cierra sus actividades para jóvenes

Más de una veintena de participantes en el taller Alta Cocina de Supermercado

07 ene 2019 / 17:34 H.

Dentro de la amplia y variada programación diseñada por la Administración local en colaboración con asociaciones y colectivos de la ciudad para la campaña navideña, se ha prestado especial atención a los jóvenes, un sector poblacional que demanda actividades de ocio y tiempo libre y que, al pertenecer a la generación de los “millenials”, hacen llegar a la Concejalía muchas de sus sugerencias a través de las redes sociales del Ayuntamiento ubetense.

Una serie de actividades que se desarrollaron a lo largo del mes de diciembre y que se han extendido hasta el año nuevo. En concreto, los jóvenes de la ciudad y municipios limítrofes disfrutaron con varias sesiones de scape room, en el teatro Ideal Cinema, el pasado 20 de diciembre. Actividad basada en un juego de estrategia, cuyo objetivo es que los asistentes pasen un rato divertido, poniendo a prueba su inteligencia y buscando que entren en competición con el resto de grupos participantes.

Asimismo, el 28 de diciembre, en el Hospital de Santiago se celebró el Friky Day Especial Navidad, organizado por la asociación Bétula Lúdica, en el que los asistentes disfrutaron de torneos de videojuegos, una máquina Arcade y juegos en la plataforma Play Station. Igualmente, el domingo 16 de diciembre, dentro de la cuarta edición del Star Wars Day 2018, se realizó una demostración de juegos de mesa sobre esta temática, como X-Wing o Star Wars Legión.

Además, también se ha organizado, desde la Concejalía de Juventud, la primera edición del Concurso de Fotografía para Jóvenes en Navidad, dirigido a personas de entre 14 y 30 años y bajo la temática “Úbeda en Navidad”, con el objetivo de promocionar la ciudad, su comercio y rico patrimonio. El plazo de entrega de las instantáneas finaliza el 15 de enero. Los interesados deben enviar sus fotografías al Centro de Información Juvenil.

Pero, sin duda, una de las actividades que más interés ha despertado entre este sector poblacional fue el taller Alta Cocina de Supermercado, impartido por el chef Marcos Castillo en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite. Iniciativa cuya finalidad es tratar de inculcar hábitos de alimentación saludable y elaborar dietas equilibradas, además de hacerles ver que la comida rápida puede ser rica y saludable.

Una jornada que, a la veintena de los inscritos, se les paso entre las manos, pues aprendieron a elaborar un tartar y un tataki de atún, noodles, risoto y, como no podía ser de otra forma, dadas las fechas en las que se encontraban, una crema de turrón. Además, los participantes conocieron algunas peculiaridades acerca de cómo se prepara el tataki en Japón, pues se hace con agua hirviendo, como les explicó Castillo, aunque los jóvenes cocineros lo marcaron a la plancha.

Un taller muy productivo, como reconocieron los inscritos, en el que aprendieron a elaborar recetas muy de moda, que aunque en un principio veían muy complicadas, una vez el chef les indicó los pasos a seguir, les parecieron muy sencillas y deliciosas.