El Poli Almería sorprende al Linares

La falta de eficacia goleadora condena a los azulillos a la derrota ante los rojiblancos

12 nov 2018 / 13:17 H.

El Linares Deportivo tropezó en el estadio La Juventud ante un rival que sorprendió completamente a los visitantes. Una victoria de prestigio para el Poli Almería con una gran remontada frente a un equipo azulillo que, a pesar de ello, dominó más el balón y generó más ocasiones. Sin embargo, la carencia de eficacia goleadora ante el meta Manu fue su condena.

El cuadro almeriense tiró de épica y poderío ante un rival de la zona alta, que sorprendió con una buena reacción al verse por debajo en el marcador. Los hombres de Juan Arsenal salieron con fuerza a por los tres puntos y, en los primeros diez minutos, ya tuvieron dos buenas ocasiones: Barba se fue por banda y la puso en el interior del área para Beda, cuyo centro fue rematado fuera por Bolo con toda la portería para él. Acto seguido el propio Beda puso un pase de la muerte en las botas de Barba que no llegó por escasos centímetros con el meta rojiblanco.

El conjunto almeriense trató de reaccionar y rozó el primer tanto de la mañana con un mano a mano entre Ruzzo y Lopito. El meta jiennense estuvo más listo y le adivinó las intenciones. La primera parte, que fue muy disputada, terminó con un disparo alto del rojiblanco Yasser, que, además, fue el mejor del conjunto almeriense.

Nada más arrancar la segunda parte los azulillos se adelantaron en el marcador con un buen remate de cabeza de Bolo, a centro de Barba. El Linares parecía haber hecho lo más complicado al adelantarse en el luminoso, pero no fue capaz de contrarrestar la buena reacción almeriense. En el 58, un claro derribo sobre Yasser dentro del área fue calificado como penalti por el colegiado malagueño. Miranda fue el encargado de traducir la pena máxima con un certero remate e igualar la contienda. Con el gol, los almerienses se vinieron arriba y, apenas 15 minutos después, los linarenses quedaron en evidencia al comerse un gran desmarque de Ruzzo. El delantero batió a Lopito con un remate ajustado al palo. De ahí hasta el final, el Almería tiró de ilusión y el Linares no fue capaz de hacerse con el mando del partido, mucho menos cuando se quedaron con diez por la expulsión, en la recta final, de Miguelito.