El poder de la fuerza naranja

El GAB Jaén vuelve a contar
con dos equipos sénior apoyados
por las firmas AM System y Ntac

28 sep 2018 / 13:32 H.

El color naranja regresará con una fuerza arrolladora el último fin de semana del mes. Los equipos del GAB Jaén (Grupo de Amigos del Balonmano) de la categoría sénior empezarán la campaña 2018/2019 en Primera y Segunda División Nacional. El femenino, que cuenta con el patrocinio de AM System, estará entrenado por Luis Berenguel, “Peri”, y jugará mañana en casa contra el BM Vícar-Bahía de Almería, partido que se disputará a las 12:30 horas en el Pabellón Manuel Jara del barrio de Santa Isabel. Las jiennenses, además de este rival, se enfrentarán al Universidad de Granada, que descansará en la jornada inaugural, el BM Indalo, la Escuela Municipal de Carboneras, el BM Murgui y el BM Huelma, el otro representante provincial en el torneo. El grupo B lo forman el Sólucar, el Triana, el Ciudad de Algeciras, el BM Lepe, el Colegio Los Olivos, el Málaga Norte y el Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba).

El equipo masculino, que una temporada más es patrocinado por Ntac, debutará igualmente mañana en la Segunda División, aunque lo hará a domicilio. El cuadro de la capital se estrenará en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza ante el CBM Cantera Sur El Ejido de Almería. Este equipo logró el ascenso la temporada pasada y ha devuelto al municipio ejidense después de más de 11 años de ausencia. El equipo que dirige Manu López afrontará una campaña en un grupo A en el que también participarán el Gaes de Málaga, el Ciudad de Vícar, el Carboneras, el Maracena, el Málaga Norte, el Indalo, el Ogijares de Granada y el Cártama. El otro grupo lo integran el Cordoplas La Salle, el BM Pozoblanco, el Montequinto, el Ángel Ximenez, el BM Nazareno de Dos Hermanas (Sevilla), el BM Mijas (Málaga), el Ciudad de Palma del Río, el BM San José, el PAN Moguer de Huelva y el Habitalia San Fernando gaditano.

La junta directiva se mostró agradecida por el apoyo de AM System y Ntac. “Son dos empresas que siempre han mostrado su respaldo al proyecto del GAB Jaén y otra temporada más nos patrocinarán”, comentó José Ignacio Fernández, presidente de la entidad. El dirigente también anunció que el club comenzó las captaciones para sus escuelas deportivas en distintos colegios de la ciudad, con el objetivo de empezar el trabajo la próxima semana. “No renunciamos a la filosofía de la juventud. Confiamos en la cantera y seguiremos adelante con el proyecto que iniciamos en el año 1992”, argumentó.

FUSIÓN. Los calendarios de la Federación Andaluza de Balonmano reflejan que el BM Bailén y el GAB Jaén han llegado a un acuerdo para competir en la Liga Juvenil femenino. El colectivo también jugará este sábado a las 11:30 horas contra el Bahía de Almería. Los jiennenses están encuadrados en el grupo junto a otros cinco conjuntos más.