El olivar y el aceite, prioridad para ingenieros agrónomos

El Colegio de Andalucía define la estrategia que se aprobará hoy en asamblea

29 jun 2019 / 12:17 H.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía celebró en Jaén la reunión de la Fundación de la institución, que se encarga de la formación, y la de la junta directiva, que trata todas las cuestiones relativas a su gestión.

“En esta segunda tratamos temas estratégicos dentro del colegio, como es la comunicación y la visibilidad del colegio, o el hecho de darle importancia dentro de la administración a los ingenieros agrónomos. También buscamos dotarlo de fortaleza en todas las actividades que tengan que ver con la industria alimentaria, con la agroindustria, el olivar y el aceite de oliva de Jaén, donde vemos que los precios son bastante bajos. En definitiva, de lo que se trata es de trabajar para buscar cuál es la mejor estrategia dentro del colegio y de la gestión que desarrolla en su día a día”, manifestó el vocal del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y delegado en Jaén. A estos fines se suma la defensa del colegio y de los colegiados ante el intrusismo laboral, y de las actividades agrarias y la agroindustria.

Estos encuentros, apuntó, se realizan cuatro veces al año de forma itinerante, y el celebrado ayer, en el que participaron todos los delegados de Andalucía, a excepción del de Granada que excusó su asistencia, y el decano del colegio, Jerónimo Cejudo, saldrá la estrategia que se presentará a la asamblea que se celebrará hoy para que tenga el referendo, a través de una votación, de todos los ingenieros agrónomos de Andalucía. La delegación jiennense cuenta, destacó Barneo, con 364 colegiados en la provincia, mientras que en el ámbito andaluz sobrepasa los 2.600, por lo que se trata de un colectivo con peso. Tiene tres sedes, la principal, ubicada en Sevilla, y dos subsedes: la de Jaén, de la que dependen Granada y Almería, y la de Córdoba, donde está la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Andalucía más antigua, a la que después se sumaron las de Sevilla y Almería. En definitiva, dos jornadas para coordinar la actividad que desarrolla la institución.