“El objetivo es mantenernos en la categoría lo mejor posible”

Vilches dice que quieren incorporar a dos mediocentros y un delantero

15 jul 2019 / 12:36 H.

El sueño de todo equipo que milita en las categorías inferiores de fútbol siempre es ascender. Sin embargo, y debido a la situación que se vive en Tercera División y en División de Honor Andaluza, en el Begíjar CF el objetivo es mantenerse en la categoría. Así lo indica su entrenador, Félix Manuel Vilches, que estará al frente del equipo por cuarto año consecutivo. “Hablamos de que vivimos en un pueblo de tres mil habitantes y eso conlleva a que nuestro principal objetivo es mantenernos lo mejor posible. Si, a partir de ahí, nos encontramos que estamos a punto de ascender, pues mejor, aunque, claro, bajando siete equipos se nos antoja un poco complicado”, explica Vilches. El club begijeño estuvo a punto, al menos en varias ocasiones, de conseguir el ascenso. Lo cierto es que, en la temporada pasada, vivió algunos altibajos, pero, finalmente, supieron encauzar el camino correcto. Algo que no extraña teniendo en cuenta de que se trata de un club que logró el ascenso desde Primera Andaluza en la temporada 2017/2018, por lo que, el año pasado, militó por primera vez en la División de Honor Andaluza. Los begijeños plantaron cara a muchos de sus rivales, por lo que finalizaron la campaña en la quinta posición, a catorce puntos de entrar en los puestos de ascenso, es decir, el segundo clasificado. De esta forma consiguió la victoria en dieciséis partidos, empató en siete y perdió en once, además de sumar un total de cincuenta y cuatro goles a favor.

La intención es confeccionar una plantilla que mezcle la veteranía con la juventud y, por supuesto, con la calidad. Es por ello que el club hizo oficial las incorporaciones de jugadores destacados en el fútbol provincial, como, por ejemplo, Javi Luque, que llega desde el Ciudad de Torredonjimeno, o Joserra, desde el Ciudad de Lucena. Ahora bien, para mantener ese equilibrio también es necesario la continuidad en el equipo de futbolistas que, en la anterior campaña, defendieron la camiseta begijeña con uñas y dientes, que no fueron pocos. Es por eso que la plantilla se compone, a excepción de seis fichajes, por jugadores que mantengan esa filosofía y línea que, desde el primer momento, el técnico Vilches quiso establecer. Así, por el momento, son diecinueve los jugadores que conforman el equipo, de los cuales seis son nuevas incorporaciones.

El objetivo Vilches es confeccionar una plantilla que gire entorno a los veintidós futbolistas, por lo que, comenta que todavía quedan, al menos, tres fichajes más por hacer: dos mediocentros y un delantero. Además, desde el club están pendientes del calendario, ya que dependen del día que comience la competición, iniciarán antes o después los entrenamientos.