El municipio arropa al patrón

La Asociación Musical Santa Cecilia acompaña a San Roque en su desfile

17 ago 2019 / 12:13 H.

El día grande de las fiestas de San Roque en Arjonilla se vivió con mucha intensidad y devoción. Los vecinos del municipio madrugaron para no perder la tradicional diana floreada —a las ocho de la mañana— y disfrutar de los cabezudos. La salida fue desde el Ayuntamiento y pasó por las calles Ramón y Cajal, Misericordia, García Morente, Teniente Rueda, doctor Castillo, Alonso Coello y Mesones. Tras esto, los más devotos tuvieron la oportunidad de celebrar una fiesta menor al patrón San Roque en la iglesia de la Encarnación.

Los fieles seguidores de San Roque no tuvieron descanso por la mañana, ya que a las once y media se celebró el solemne acto religioso. Este contó con la presencia de la Corporación Municipal. La eucaristía también estuvo acompañada por la Asociación Musical Santa Cecilia, al igual que los cabezudos. Tras la finalización de la misa, tuvo lugar la exposición de la reliquia del patrón para ser besada. Este acto tuvo gran aceptación ya que fueron innumerables las personas que se acercaron a acariciar y besar a San Roque.

De esta manera, los arjonilleros se marcharon a celebrar una jornada de convivencia en el Ayuntamiento en la que pudieron compartir un buen rato entre vecinos. Degustaron el típico potaje de habas acompañado de ponche casero. Otros vecinos, sin embargo, prefirieron descansar para la tradicional procesión al patrón San Roque. Salió a las calles alrededor de las nueve de la noche acompañado de la Corporación Municipal y otras autoridades. El desfile fue amenizado por la Asociación Musical Santa Cecilia. La imagen salió de la Plaza de la Encarnación y recorrió las calles Cristóbal Colón, Alonso Coello, Mesones, Pío XII, Hornos y Salas, Velázquez, Reyes Católicos y Reyes. La procesión finalizó en la avenida de Andalucía.

La programación de actividades continuó durante toda la noche con el concierto de Natural Confetti —grupo de pop-rock de jóvenes arjonilleros con una dilatada trayectoria musical que deleitó al público con su música de hace varios años— a las doce de la noche. Este grupo local volvió este año con una mezcla de versiones y canciones de antiguos grupos del municipio que los remontó a tiempos pasados. La actividad fue en el recinto ferial y la entrada fue gratuita.

Los jóvenes arjonilleros también tuvieron cabida en la programación del día de ayer. A las cuatro de la madrugada, el Dj y “speaker” Gerard HC amenizó una noche en la que los más jóvenes no pararon de bailar y disfrutar con la música más actual.