El Linares abre una nueva era

El club azulillo camina hacia
un “futuro esperanzador” con
la llegada de Medina y Rivera

30 jun 2016 / 12:50 H.

Trabajo, humildad, profesionalidad y transparencia. Son los cuatro pilares sobre los que se asienta el proyecto de Jesús Medina, que fue presentado en sociedad una semana después de que tomará las riendas del Linares. Y su puesta de largo estuvo acompañada del nuevo entrenador, Miguel Rivera, que firmó su contrato después de que Antonio José García, “Torres”, hiciera lo propio en el documento que le desliga definitivamente del club. Esto ocurrió unas horas antes, en Granada, hasta donde se desplazó Jesús Medina para cerrar el primer culebrón de su mandato. Acabada la etapa de Torres, que ha durado seis temporadas, comienza la tercera de Miguel Rivera en el banquillo de Linarejos con el “objetivo de consolidar al equipo en la División de Bronce”. “Vengo con toda la ilusión del mundo, a dejarme la piel por el Linares. Gracias a la afición por su acogida”. Fueron las primeras palabras de un Miguel Rivera consciente de las exigencias del Linares. Las mismas que reivindicará a los jugadores “Quiero futbolistas con ilusión, sin excusas y con compromiso. Tienen que tener hambre”, advirtió en su presentación. Prometió “trabajo y más trabajo” para hacer “cosas importantes desde la humildad”.

Sobre la confección de la plantilla, manifestó que será corta, con presencia de canteranos y con jugadores de calidad, tanto del anterior plantel como de futuros fichajes, en los que ya trabaja junto con el director deportivo, Alberto Lasarte. El malagueño, de 55 años de edad, no se olvidó de Torres, a quién entrenó en el Écija y en el Granada 74. “Es una gran persona y una sensacional técnico. Será muy difícil superar lo que ha hecho aquí”. Rivera, que conoce como nadie a la afición azulilla, reclamó la “unión de todos los estamentos del club” para lograr los retos marcados por la directiva. “Me siento sumamente agradecido a esta tierra”, remató el flamante entrenador del Linares.

Precisamente, el acto de presentación del preparador malagueño sirvió para conocer a los rostros que conforman el equipo directivo de Jesús Medina y para que este desgranara sus planes para la entidad azulilla. Estos pasan por la profesionalización del club, la transparencia económica, la proyección de la marca Linares por toda la provincia y el acercamiento del club a sus socios, abonados y simpatizantes. “Ellos son la piedra angular de este proyecto”, resaltó en su primera comparecencia pública como presidente.

Jesús Medina dejó claro que la cantera jugará un papel determinante en el futuro de la institución y, por tal motivo, anunció su intención de reforzar las categorías inferiores. Asimismo, subrayó que trabajará con el objetivo de no repetir errores del pasado, al tiempo que reconoció que la situación económica del club no es la mejor de todas. Por eso, estrechará lazos con el tejido comercial y empresarial de la ciudad con el fin de obtener nuevos patrocinios que hagan posible la viabilidad del Linares. Jesús Medina se mostró “tremendamente orgulloso” de presidir una institución de la importancia y la historia del club azulillo que cuenta con una de las “masas sociales más fieles del fútbol andaluz”, a la que piensa cuidad y mimar para que nunca pierdan el amor por sus colores.

Por su parte, Alberto Lasarte comenzará a reunirse con los jugadores de la pasada temporada que interesan, así como comunicará las bajas. Confirmó la llegada de “futbolistas importantes de la categoría”, mientras solicitaba paciencia a la hinchada. “Pronto habrá noticias, que la gente esté tranquila. Se trabaja día y noche por el Linares”. “Se hará un buen equipo con hambre e ilusión, además de gente de la cantera y de la zona, como marca nuestra filosofía”, remató.

La pretemporada empezará el día 11

La primera plantilla del Linares comenzará la pretemporada el día 11 de julio, solo dos días antes del primera partido de preparación ante el Granada CF en Linarejos. El trabajo se realizará en la Ciudad de las Minas, si bien no se descarta la posibilidad de realizar una concentración fuera de Linares, como ya se hizo la pasada campaña. Se jugarán partidos ante equipos de la provincia.

Lista la campaña de abonados

La campaña de abonados del Linares arrancará, de manera oficial, el próximo lunes, día 4. Los precios serán similares a los de la pasada temporada, aunque se han creado nuevos abonos para favoreces a determinados sectores de la población. El presidente del club azulillo, Jesús Medina, destacó que la afición es el pilar fundamental del proyecto.