El ladrón fallecido en Los Olivares está en la morgue sin identidad

La Policía estudia elevar el caso a Asuntos Exteriores, ya que sus huellas no están en las bases de datos españolas

03 ago 2016 / 17:41 H.

El cuerpo del ladrón que cayó, al parecer, después de realizar un butrón en una nave de la calle Huelma del Polígono de Los Olivares continúa en el Instituto Anatómico Forense. No se sabe quién es. La Policía Nacional trabaja para esclarecer los hechos, aunque la hipótesis principal es que se intentara colar por un agujero que había en el techo para robar dentro —había barriles en los que se podía leer “cobre”— y que perteneciera a un grupo organizado itinerante que está especializado en este tipo de delitos.

Sin embargo, después de que los trabajadores descubrieran el cuerpo sin vida —el pasado lunes a las seis de la mañana—, una de las labores principales de la Comisaría de Jaén radica en saber quién es. Por ahora, solo es un cuerpo de un chico de entre 20 y 25 años. Se cree que es rumano gracias a los contactos que aparecen en la tarjeta de su teléfono móvil, que estaba junto al cadáver.

En cambio, por ahora, todos los pasos que ha dado la Policía Nacional no han ofrecido el resultado esperado. Después de que le tomaran las huellas, se hizo la comprobación en las bases de datos del Documento Nacional de Identidad (DNI) para ver si existía alguna coincidencia. Pero, nada de nada. Si es extranjero, lo normal es que no estuviera en este registro. No obstante, como se trata de una persona que se sospecha que estaba dentro de la nave porque iba a robar, también se miró en la base de datos de delincuentes fichados. Se cotejaron los datos y tampoco hubo fortuna.