El impulso socioeconómico es “prioridad” para la Junta

La delegada del Gobierno se reúne con el nuevo alcalde, Raúl Caro

04 jul 2019 / 12:40 H.

Primera visita y reunión de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, al Ayuntamiento de Linares tras el proceso electoral municipal. Ahora, con Raúl Caro como alcalde, comienza a constituirse una colaboración para mejorar la ciudad, “sobretodo en el aspecto socioeconómico”.

La visita fue a las once de la mañana, cuando la delegada llegaba a las dependencias municipales. Han estado presentes también el primer y la segunda teniente alcalde, Javier Bris y Ángeles Isac. En primer lugar, Caro agradeció la “celeridad con la que se ha realizado el encuentro”. Así lo manifestó: “El pasado viernes solicitamos la reunión, con llegada del escrito el lunes y hoy (por ayer) miércoles tenemos aquí a la delegada. Es de agradecer este gesto y la predisposición de Maribel Lozano con este Ayuntamiento”. Un encuentro que ha servido para mostrar su disposición para trabajar con lealtad y de una manera coordinada en favor del futuro de la ciudad. Precisamente, la creación de empleo, el impulso industrial y la cobertura social con servicios de calidad fueron ejes del encuentro mantenido, que se celebró en el despacho de la Alcaldía. La delegada afirmó que “Linares ha sido, es y será una prioridad para la Junta de Andalucía” y reforzó así el compromiso adquirido desde la Administración autonómica con la ciudad.

Lozano destacó: “Hay multitud de temas y proyectos que tratar. Todos ellos mirando al futuro. Linares ha sido una ciudad muy castigada y que ha vivido una situación bastante complicada en los últimos años. Creo que con la colaboración del Ayuntamiento vamos a poder trabajar de la mano para mejorar en los diferentes aspectos”. Así lo afirmó también el alcalde: “Desde aquí lo único que podemos hacer es ponernos a disposición de la Junta para todo. Cualquier cosa en la que tengamos posibilidad de colaborar o participar, será aceptada desde la Administración local. Esperamos también que se puedan comenzar a tomar medidas, sobretodo relacionadas con el desarrollo socioeconómico de Linares”, declaró.

Este es el segundo Ayuntamiento que la delegada visita tras los comicios municipales. El primero fue el de la capital y “este debía de ser el siguiente, por ser la población más numerosa después de Jaén”. “Vengo a tender la mano para empezar a trabajar en el futuro de Linares. Aquí no se trata de partidos políticos, se trata de administraciones y del futuro de los ciudadanos. Linares tiene una situación delicada y ha pasado por muchas dificultades, por eso tenemos gran cantidad de temas que tratar y un gran trabajo por hacer. Vamos a trabajar juntos y así podremos conseguir grandes avances”, aseguró con rotundidad la delegada del Gobierno en la provincia.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ya anunció cuando fue nombrado presidente los planes que tenía para la ciudad. Dijo que “era conocedor de la situación de Linares y, en concreto, del Parque Empresarial Santana”. Mostró su deseo de comenzar a dar vida al Parque Empresarial y se comprometió a “estudiar una manera viable de que se le pudiera sacar partido a las instalaciones”. Insinuó la opción de “crear una ventanilla solo para la gestión del parque, de forma que los trámites para las empresas que tengan interés en establecerse en el lugar puedan ver facilitados y agilizados los trámites”. No se sabe qué pretensiones tendrá la delegada sobre el parque empresarial. A lo que sí se ha comprometido es a “ponerse a trabajar para mejorar la situación, siempre con la colaboración del Ayuntamiento”. La ciudadanía ya ha escuchado estas palabras anteriormente, por lo que se esperan ya soluciones reales desde el Gobierno de la Junta, ya que con el PSOE se quedaron una serie de compromisos “incumplidos”. Se solicitó la visita de la expresidenta Susana Díaz, que nunca llegó. Al menos, el actual presidente sí ha visitado Linares y ha creado una esperanza a la ciudad.