El grupo de Pier deja la puja por las acciones del Real Jaén

Critica que el Ayuntamiento no quiera reunirse con ellos

25 feb 2017 / 11:17 H.

Poco duró el posible idilio entre Pier Luigi Cherubino y su grupo y el Real Jaén. Ha sido un enamoramiento platónico, de poco más de siete días. Y es que, salvo que mucho cambien las cosas en las próximas horas, la vinculación del exjugador de Tenerife o Real Betis con la entidad blanco será ya cosa del pasado. La causa de que abandone la puja por el club la achaca el exfutbolista a la desidia mostrada por el Ayuntamiento: “No nos recibe el alcalde, ni nos contesta ni da señales de ningún tipo. Ellos son una parte decisiva para salvar al Real Jaén, y parece que no tienen interés en salvar el club”, asegura Cherubino que, en la jornada de ayer, se desplazó a la capital del Santo Reino. Allí se reunió con Inaltia Sports, cuya charla calificó de “buena”. En este contexto, el grupo encabezado por Pier redactó un comunicado a primera hora de la tarde: “Consideramos que este gesto ha de ser entendido como que nuestro proyecto y presencia en el club no ha de ser considerada como positiva. Es por ello que, muy a nuestro pesar, desistimos de ofrecer nuestra ayuda al Real Jaén”.

No tardó mucho en contestar la Administración Local: “El Ayuntamiento no es intermediario de nadie que quiera comprar las acciones del Real Jaén.”, expresó José María Álvarez, concejal de Deportes. Asimismo, añade que sea quien sea el que puje, lo que tiene que hacer es demostrar su solvencia y así llegar a un acuerdo con el actual propietario y presidente del club, Sergio Hitos.

la voz del capitán. La tristeza se desprende de la voz del capital del club: “Nos sentimos mal y desconcertados. Hay muchos rumores pero nunca se concreta nada. Pasan las semanas y seguimos sin saber que pasará con nuestro futuro”, dice Villa. “Valoro el comunicado de Pier como otro inversor que se cae. Por un motivo u otro, nadie da el paso necesario de coger el club”, añade.

Y es que la plantilla no solo teme los casi tres meses que se le adeudan, sino lo que aún se prevé. “Nuestro día a día es preguntarnos si existen novedades. Esperar noticias. Es muy complicado”, asevera.

Asimismo, Villa reconoce la veracidad de la oferta del empresario granadino Francisco Huertas que les ofreció, en caso de entrar en el club, el pago de una nómina antes que de acabe este mes y las dos restantes a lo largo de marzo. “Tras esto, que me dijo en persona, no sabemos nada más. Solo que no ha entrado y que seguimos igual”.

“Ojalá se ponga fin a la situación pronto”, acaba Villa, y agradece el interés “de corazón” mostrado por los pequeños accionistas: “Hay que valorar su opción muy seriamente. Son los que más sienten el club. Gente que se desvive así merece un respeto”, dice.

Sergio Hitos: “Es lamentable
que no se haya recibido a Pier”

Entre la indignación y la sorpresa. Así reaccionó Sergio Hitos, el presidente del Real Jaén, cuando se confirmó la renuncia de Pier Luigi Cherubino a comprar las acciones de Inaltia por medio de un comunicado. “Me parece sorprendente y lamentable que el alcalde de la ciudad no haya recibido a un grupo que había mostrado un gran interés por llegar al Real Jaén, cuando unos meses antes sí había hecho lo mismo con otro grupos—Francis Huertas—”, aseguró el dirigente, que anunció, igualmente, que los inversores catalanes tampoco llegarán a la entidad blanca-. Han pedido un mes de plazo y que se realice una auditoría-. En la actualidad, las dos únicas vías abiertas son la de una empresa argentina, una opción interesante según Hitos, y la de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén. Francisco Huertas guarda silencio y no se ha expresado, pero ayer terminó el plazo que había dado el empresario para quedarse con la entidad. G. M.