El futuro del tenis jiennense

Jóvenes deportistas participan en jornadas de tecnificación y se preparan para representar a Jaén

11 sep 2019 / 11:23 H.

La importancia del deporte en edades tempranas está más que demostrada. El papel que juega en los chicos que despuntan en diferentes modalidades, está más que justificado, pero para lograr resultados existe un trabajo detrás que se prepara desde bien jóvenes. Prueba de ello son Laura María Martínez y Diego Idáñez, que representaron a la provincia en el tradicional Stage Benjamín que se celebra cada año en la instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis y al que acuden dos de los tenistas que más despuntan en cada provincia a esta temprana edad.

Fueron tres jornadas intensas de trabajo y diversión para las promesas más jóvenes del tenis andaluz, en las que se realizó trabajo técnico, táctico, mini partidos, test físicos, videoanálisis o charlas técnicas en aula con el fin de que los tenistas mejoren sus prestaciones y puedan conocer la forma de trabajar de los profesionales. Los 16 participantes estuvieron en todo momento acompañados por un nutrido grupo de entrenadores de la Federación.

Los dos jiennenses ya se encuentran en casa, para el inicio del curso escolar, tras unos días para el recuerdo en los que aprendieron en varios aspectos.

CAMPEONATO. El trabajo que comienza desde las categorías con los más pequeños continúa tanto en sus clubes como en las federaciones para lograr hacer de esas promesas una realidad, sin olvidar que el deporte es algo de lo que disfrutar y sin dejar de lado otras obligaciones como los estudios. En esta línea, se están celebrando los campeonatos de Jaén para obtener la lista de tenistas que representará a la provincia en la Copa de Andalucía.

Los últimos en lograr su billete para esta cita fueron los galdurienses Rubén Germán Herrera y Antonio Manuel López López, que se proclamaron campeones en la modalidad de dobles en edad alevín tras imponerse en el torneo celebrado en Villargordo.

Las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, un escenario habitual para la disputa de torneos en edad de formación, estos dos tenistas natales de Jódar demostraron su destreza con la raqueta formando un tándem invencible que les permitirá defender los colores de Jaén a nivel autonómico los días 9 y 10 de noviembre, cuando se celebre la Copa de Andalucía.

Las pistas de Villargordo son como el patio de su casa para Germán y López, que en febrero ya se proclamaron ganadores del I Trofeo Fundación Caja Rural de Jaén, aunque en categoría individual. Entonces, se dieron citas tenista de Jaén, Granada, Córdoba y Ciudad Real, pero ya demostraron su calidad. López competía en grupo 1, con las mejores raquetas del torneo, cayendo en semifinales ante el que, a la postre, sería el vencedor. En el grupo 2, Germán derrotó en la final al granadino Lucas Sánchez Milla, alzando el trofeo de campeón.