El Día del Stock se celebra por primera vez en jueves y viernes

Unas 90 tiendas sacan sus productos a la calle esta semana para atraer clientes

05 mar 2019 / 19:12 H.

Novedades en la nueva entrega del Día del Stock. La Asociación de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) presentó, en el salón de actos de la Estación de Autobuses, la décimo séptima edición del Día del Stock, que se celebrará en la ciudad de Los Cerros los días 7 y 8 de marzo, si las condiciones climatológicas, así lo permiten, tal y como avanzó el presidente de Alciser, Bartolomé González. Una cita más que consolidada que se celebra dos veces al año, en los meses de marzo y septiembre, ya que la iniciativa tiene como objetivo, según indicó González, dinamizar el comercio en una época en la que las compras están un poco estancadas. En concreto, en la edición del mes de marzo, ya cerrado el período de rebajas, se avanza lo que será la temporada primavera-verano 2019. Además los comercios participantes ofrecen ofertas y sustanciosos descuentos para atraer al público y así obtener efectivo para adquirir nuevos productos para sus potenciales clientes, indicó el presidente del colectivo.

“Hasta el momento hay inscritos en la campaña 77 establecimientos, de los que la mayoría, en concreto 55, pertenecen a textil y de moda, 11 al sector de calzado, mientras que el resto pertenecen a otros sectores como complementos, joyería, menaje, papelería, peluquería, complementos, ferretería y mobiliario de oficina”, aclaró Bartolomé González. No obstante, reconoció el presidente del colectivo, en los últimos días se formalizan más inscripciones, por lo que se prevé llegar a los 90 establecimientos participantes, como en ediciones anteriores. En cuanto a los comercios que forman parte en la iniciativa están ubicados, principalmente, en algunas de las calles más comerciales de la ciudad, como son Obispo Cobos, Mesones, Trinidad, Ramón y Cajal, Cristo Rey, Corredera de San Fernando y sus adyacentes.

El presidente de Alciser quiso agradecer la colaboración de la Administración local, en virtud de un convenio firmado de colaboración, gracias al que les ofrecen apoyo logístico para la realización y organización del Día del Stock, así como de otras iniciativas que impulsa el colectivo, pues se permiten que los establecimientos inscritos puedan sacar su género a la calle, acercándolo al cliente, en base a la normativa vigente.

En cuanto al cambio de días de celebración del Día del Stock, aclaró González que tras pasar una encuesta de calidad a los comerciantes y socios de Alciser participantes, prefieren que se celebre en jueves y viernes y no en viernes y sábado, como tradicionalmente se hacía. Por su parte, el concejal de Comercio, Industria, Artesanía y Empresa, José Luis Madueño, subrayó que serán dos días de intensa actividad comercial, en el que los empresarios pondrán “toda la carne en el asador” y llenarán las calles de género, para tratar de acercar a la mayor cantidad de clientes posible.

Asimismo, alabó la labor que Alciser realiza a lo largo del año con el impulso de distintas campañas comerciales cuyo objetivo no es otro que dinamizar y promocionar el pequeño y mediano comercio local, concluyó Madueño.