El detenido por el crimen de su expareja es trasladado a la cárcel

Son muy pocos los datos que han trascendido debido al secreto de sumario

25 sep 2018 / 13:22 H.

La ciudad de Úbeda recupera poco a poco la calma tras el suceso luctuoso ocurrido la noche del viernes 21 de septiembre, cuando María de los Ángeles E. J., de 41 años y natural de la ciudad sevillana de Arahal, perdía la vida, supuestamente, a manos de su expareja sentimental y padre de sus dos hijos menores.

Manuel, de cincuenta y un años y nacido en Osuna, expareja sentimental de María de los Ángeles E. J., fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la vivienda de la calle Vandelvira 11, donde ocurrieron los hechos, y conducido a la Comisaría de Policía, lugar donde permaneció durante todo el fin de semana hasta que, a primera hora de la mañana de ayer lunes, dos policías nacionales trasladaron al detenido para prestar declaración ante la juez que instruye el caso, que actualmente se encuentra bajo secreto de sumario.

Durante más de diez horas, el detenido permaneció en las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, ubicado en la Plaza de Vázquez de Molina, hasta que su señoría dictó su ingreso en prisión. El presunto autor de los hechos es asistido por un abogado de oficio.

El detenido por la muerte violenta de su expareja, que salió esposado y cubriendo su rostro con una toalla para preservar su identidad, fue conducido por agentes de la Guardia Civil hasta el vehículo que habría de trasladarlo hasta la cárcel.

Debido al secreto de sumario decretado por la juez, son muy pocos los datos que han trascendido acerca del suceso, aunque Diario JAÉN sí ha podido confirmar, a través del Ayuntamiento ubetense, que la fallecida era usuaria tanto de Servicios Sociales como del Centro Municipal de Información a la Mujer desde el mes de diciembre de 2016. Además, también ha sido posible certificar que existían denuncias previas por parte de la fallecida.

No obstante, sobre la finada pesaba una orden de alejamiento tanto de sus hijos menores como de su expareja. Asimismo, según indicó el alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez, tanto la hija de trece años como el niño de cuatro se encontraban en la vivienda la noche del viernes 21 de septiembre, cuando sucedieron los hechos, aunque, según el regidor, podrían no haber presenciado nada, pues el padre, al ver que la conversación se acaloraba, los envió a otra habitación. Para ambos menores, el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía ha activado el preceptivo servicio de apoyo psicológico.