El Cross Urbano Virgen de la Cabeza ya tiene ganador

Alberto Casas se alza como campeón ante más de un millar de participantes

04 mar 2019 / 19:45 H.

Grandes corredores se disputaron el primer puesto durante la carrera callejera Cross Urbano Virgen de la Cabeza 2019. La fiesta del atletismo ilurgitano, se dio cita, un año más, a lo largo del trazado de la ciudad, para dejar momentos únicos y de hermosa valía deportiva con el compañerismo como protagonista durante el recorrido.

La vigésimo sexta edición congregó a más de mil competidores, provenientes de varios puntos de la provincia y con reconocido prestigio, aunque ninguno pudo imponerse a Alberto Casas, que se alzó con el primer puesto de la cita de atletismo. Casas llegó a la línea de meta, tras recorrer más de cinco kilómetros de asfalto, con un tiempo de dieciocho minutos con diez segundos. Tras de él, con tan sólo dieciséis segundos de diferencia, Mohamed Larbi consiguió el segundo puesto del ranking. La medalla de bronce fue para Jorge Olmo, con cuatro segundos más añadidos a su tiempo. De igual modo, el cuarto y quinto premio, recayeron en Luis Martínez y Pedro Catena, respectivamente, con cuatro y seis segundos más.

Sobre las once de la mañana se conocieron a los ganadores. Casi una hora antes, se disputaron el escalón más alto del podium las categorías, benjamines, alevines e infantiles, siendo Pedro Alcalá quien se hizo con la victoria en la primera modalidad, con un tiempo de siete minutos con treinta y tres segundos. Alcalá es un joven perteneciente al club de atletismo local “Antorcha”. Del mismo modo, le siguieron, Badro Haffane, con cinco segundos más en el cronómetro, Julián Romero, con un segundo de diferencia, Sergio Romero, con dos más que el anterior, y en el quinto puesto, Daniel Maroto con el mismo tiempo conseguido por su compañero Romero. Por su parte, tras la competición, el diputado provincial de Deportes, Juan Ángel Pérez, manifestó su alegría por la competición celebrada en la ciudad y afirmó que “había sido un gran momento para el deporte de la provincia”, aunque no será la única carrera popular que se celebre, puesto que habrá en más de veinte municipios jiennenses, culminando en Martos en el mes de agosto.

Asimismo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento andujareño, Francisco Plaza, resaltó la relevancia que “poco a poco asume esta cita deportiva”. “Finalmente, hemos tenido 1.400 inscritos, por lo que podemos concluir que la carrera ha sido un éxito total en la que hemos disfrutado mucho”, finalizó Plaza.