El Barrio actuará en Úbeda el 26 de mayo

20 feb 2018 / 17:35 H.

El Barrio actuará el 26 de mayo en el municipio jiennense dentro de su gira ‘Las costuras del alma’ con la que desde el año pasado el artista gaditano está presentando su disco homónimo.

Así lo ha anunciado el concejal de Festejos, Jerónimo García Ruiz, tras la reunión de la Comisión de Festejos y Cultura celebrada este martes. El concierto está previsto a las 22,00 horas en el Recinto Ferial.

El edil, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, ha indicado que hablar de El Barrio es hacerlo de “uno de los artistas más importantes del panorama musical” español, que siempre ha contado con la respuesta y el cariño del público, cosechando éxito tras éxito en su carrera profesional.

“Así lo avalan los doce discos editados y las más de 3.000.000 de copias vendidas”, ha apuntado. Ha añadido, igualmente, que es uno de los cantantes que más aforos ha llenado y el único que ha llenado 17 veces el antiguo Palacio de Congresos de Madrid.

El concejal ha explicado que el equipo de gobierno (PSOE) ha venido trabajando en este mandato para celebrar en la ciudad espectáculos únicos y diferenciadores, con artistas de primer orden “para poder rentabilizar el evento y que tenga una mayor repercusión a todos los niveles”. Y es que el objetivo no sólo es lúdico, sino que se pretende que estas actividades repercutan positivamente en la economía, turismo y comercio locales.

Por esta razón, el Ayuntamiento ha trabajado para que la nueva gira de El Barrio tenga su parada en Úbeda, “la única localidad jiennense en la que actuará”. “Está llamada a ser la gira del año, con uno de los mejores directos de los que se recuerdan y con una producción que sólo pasa por las mejores ciudades de España”, ha declarado.

García Ruiz ha considerado que los datos hablan por sí solos, ya que el artista gaditano ha colgado el cartel de no hay entradas en algunas ciudades en las que ha actuado o por las que pasará, de ahí que “en Úbeda se espera que sea un concierto que cuente con gran expectación”.

Las personas interesadas en adquirir su entrada podrán hacerlo en los portales www.elcorteingles.es, www.ticketmaster.es, www.taquillamediaset.es o www.marcaentradas.com y físicamente en Discos Metrópolis (Úbeda). Tendrán un coste de 30 más gastos de distribución para la zona general y sobre unos 40 euros más gastos de distribución para el espacio de ‘front stage’.