Actualizado
jueves, 15 agosto 2019
13:01
h
URGENTE

El ataque terrorista no está entre las hipótesis del siniestro

Rusia niega que las víctimas del avión militar accidentado llevaran salvavidas
Ver comentarios
|
27/12/2016
  • SINIESTRO. El presidente ruso, Vladímir Putin, en una comparecencia.
    SINIESTRO. El presidente ruso, Vladímir Putin, en una comparecencia.

La Presidencia de Rusia aseguró ayer que el ataque terrorista no está entre las principales hipótesis que barajan los investigadores del siniestro del avión militar ruso Túpolev Tu-154 que se estrelló el domingo en el mar Negro, causando la muerte de 92 personas. Los investigadores “están considerando todas las versiones de los hechos. Todavía es demasiado pronto para hablar, pero la versión de que sea un acto terrorista no está en ningún lugar en lo más alto de la lista”, afirmó Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin, en una conferencia telefónica con periodistas, informó Europa Press.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó, por su parte, que las víctimas llevaran puesto el chaleco salvavidas antes de que se produjera el impacto del aparato contra el agua. “Todos estos rumores que invocan fuentes anónimas y afirman que los pasajeros supuestamente llevaban chalecos salvavidas (...) no se corresponden con la realidad”, aseguró el departamento que dirige Sergei Shoigú, en un comunicado. Este llegó momentos después de que una fuente próxima a las labores de rescate asegurara a la agencia de noticias RIA Nóvosti que varias de las víctimas rescatadas sin vida llevaban puesto el chaleco salvavidas.

Con anterioridad, el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondratiev, dijo que los cuerpos de la mayoría de los pasajeros del Tu-154 podían estar dentro del fuselaje del avión, que permanece sumergido en el mar Negro, y que, por esta razón, no han sido encontrados todavía. También aseguró que una de las posibles causas de que fueran recuperados tan solo 11 cuerpos es la corriente del mar, que ha cambiado de dirección tres veces en 24 horas.

“Bajo el agua fueron hallados varios restos que, en este momento, están siendo investigados por los buzos. Uno de ellos es la cola con fragmentos de un motor”, rezaba el comunicado del Ministerio de Defensa, recogido por la agencia de noticias Sputnik. El avión militar se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi.