El alcalde no pone fecha a la reunión con Sebastián Moya

“El encuentro se celebrará cuando corresponda y será cordial, pero con los mismos requisitos”, asegura Márquez

23 mar 2016 / 12:30 H.

El alcalde, Javier Márquez, no mueve ni un ápice su postura en relación con el Real Jaén. Sabe del interés del nuevo presidente, Sebastián Moya, por reunirse con él, aunque, de momento, no pone fecha al encuentro. “Será cuando corresponda”, señala. Lo que sí tiene claro es que se celebrará en un ambiente de “cordialidad”, pero con los mismos “requisitos objetivos” que ya transmitió al anterior mandatario. “Que se haya ido Teruel no cambia nada. Así, las acciones deberán volver al Ayuntamiento, tendrán que acreditar si tienen deudas con la Administración local, si las van a pagar y qué aportaciones económicas van a realizar ellos”, advierte.

Javier Márquez insiste en que su intención es hablar cara a cara con Sebastián Moya y abordar diferentes asuntos de la entidad blanca. Lo que no tiene decidido es cuándo, a pesar del enorme interés mostrado por el flamante presidente. En este sentido, Sebastián Moya formalizó su petición a través de un escrito en el que le manifestaba su deseo de mantener el citado encuentro, una vez que Rafael Teruel ya no está en el club. “Estoy abierto al diálogo”, subrayó Moya en la rueda de prensa en la que se anunció su llegada a la presidencia del Real Jaén y en la que su antecesor reiteró su disposición a entregar sus acciones al Ayuntamiento. “El enfrentamiento era con Teruel, no con el Real Jaén. Si Teruel se va, espero que el alcalde cumpla su palabra y se ponga en disposición de ayudar al club”, deseó el exmandatario.

Sin embargo, el Gobierno municipal se mantiene firme en su posición. Para el alcalde, la llegada a la zona noble del Estadio de La Victoria de Sebastián Moya no altera el producto, ni sus reivindicaiones. “De cualquier manera, el caso no es que presente la dimisión como presidente, que es indiferente, sino que se vaya y entregue las acciones, porque si no lo hace seguiría siendo máximo accionista —Teruel posee el 50,9% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva—”, ha subrayado Márquez en más de una ocasión.

Así, a falta de que se concrete esa reunión, la vida sigue igual en el Real Jaén desde el punto de vista institucional, salvo por el hecho de que ya se ha convocado junta general accionistas, prevista para el 21 de abril, a las seis de la tarde. Abordará ocho puntos, aunque el más importante será el que trate la ampliación de capital de tres millones y medio de euros, mediante la emisión de 166.667 nuevas acciones de 30 euros de valor nominal cada una de ellas. Además, se dará a conocer el informe del nuevo presidente, examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales, informe de gestión y propuesta de ampliación del resultado del ejercicio 2014/2015.

Vestuario. Sebastián Moya tiene previsto, por otro lado, reunirse con la plantilla del Real Jaén para presentarse a cada uno de sus componentes después de su nombramiento como máximo responsable del club. Los futbolistas son conscientes de que Sebastián Moya no les dará una solución a corto plazo, aunque confían en que su llegada sirva para encontrar respuestas a su delicada situación, debido a las nóminas que arrastran. El plantel, el cuerpo técnico y los empleados del Real Jaén reconocen que viven una situación límite al no haber percibido en lo que va de año mensualidad alguna, por lo que son dos los meses que le adeudan, a punto de acabar marzo. El vestuario expresó su preocupación a través de un comunicado en el que mostraron el sentir de los trabajadores de la entidad por los impagos “en una categoría en la que los salarios están ajustados”. Los profesionales han mostrado, hasta el momento, su plena confianza en el trabajo que realiza tanto el expresidente como el consejo de administración para lograr salvar la temporada.

Un gol para el recuerdo
idcon=12105011;order=9

Sergio Molina anotó ante el Algeciras el gol número cuatrocientos del Real Jaén en el Nuevo Estadio de La Victoria, en los 312 partidos que se han disputado en este campo desde su inauguración en el año 2001.