El alcalde de Jaén destaca el “compromiso municipal” con todos los barrios de Jaén

Visita las obras del acerado de la calle de las Pastiras

21 sep 2017 / 11:08 H.

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha visitado las obras que de acerado que el Ayuntamiento ha realizado en la calle de las Pastiras y ha aprovechado para destacar “la apuesta y el compromiso municipal” con todos los barrios de la ciudad.

Juan José Jódar ha explicado que esta intervención ha sido una respuesta a la petición de la asociación de vecinos del barrio de Las Protegidas para actuar en unos 100 metros cuadrados de acerado que se encuentra entre la calle Úbeda, la calle de las Pastiras y la Plaza de las Pastiras.

El edil ha concretado que este acerado “se encontraba en muy mal estado pues se trata de una zona de accesibilidad peatonal muy transitada en la que los vehículos aprovechaban para invadir la acera, por tanto requería de una actuación municipal y así nos comprometimos a trabajar para dejarla en perfectas condiciones”.

Jódar ha añadido que la intervención ha consistido “en el levantamiento de todo el pavimento antiguo para después fresar en la zona, proceder a su compactado y posterior instalación de hormigón de mallazo que ha concluido con un nuevo embaldosado de la misma”.

El concejal de esta área ha apuntado que para llevar a cabo esta actuación se procedió a su licitación por parte del Ayuntamiento y del área de mantenimiento urbano por un importe de 26.000 euros más IVA. “Recibimos siete ofertas y al final hemos contado con una rebaja en el precio de licitación de un 26%, lo que demuestra la gran cantidad de empresas locales que quieren trabajar con el Ayuntamiento” ha indicado.

Jódar ha apuntado a que esta mejora económica en el precio de licitación “la encontramos en la mayoría de las obras que licitamos, por lo que el Ayuntamiento a final de año dispone aproximadamente de un tercio del presupuesto más de lo que tenía para poder ejecutar más obras en la ciudad y así dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”.

Por tanto ha mostrado su satisfacción “por la gestión municipal que llevamos a cabo y por seguir trabajando poco a poco en todos y cada uno de los barrios de nuestra ciudad”.