El aceite de oliva ecológico jiennense destaca en el Organic Food Iberia

06 jun 2019 / 16:38 H.

El aceite de oliva de producción ecológica centra la presencia de la provincia de Jaén la primera edición del Organic Food Iberia, que se celebra en Madrid estos jueves y viernes.

Un total de 15 empresas jiennenses están presentes de la mano de la Diputación en esta feria internacional destinada a profesionales sobre producción ecológica, según ha explicado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en funciones, Pedro Bruno.

En concreto, son 13 productoras de aceite ecológico, una de conservas ecológicas y otra de plantas aromáticas y medicinales. Bruno, que ha asistido a la inauguración, ha destacado "el interés de participar en esta primera edición y dar a conocer las empresas y productos que se elaboran en la provincia de Jaén con este carácter ecológico". Al hilo, ha subrayado la exigencia de un evento "en el que solo se aceptan operadores ecológicos certificados".

Las empresas cuentan con un espacio total de 90 metros cuadrados en el área dedicada a Andalucía. Dentro de los aceites jiennenses presentes en esta zona figuran Cortijo Espíritu Santo (Úbeda), Esencia Olive Ecológico (Begíjar), Aceites La Casona Ecológicos (Jaén) y Esencial Ecológico (Peal de Becerro).

También están presentes Oleocampo Premium Ecológico (Torredelcampo), Carrasqueño Bio (Alcaudete), Melgarejo Ecológico Premium (Pegalajar), Hacienda Vadolivo (Cazorla), Verde Salud (Cambil), Nobleza del Sur Ecológico (Castellar), Soler Romero Ecológico (Alcaudete), Cuac Aove (Úbeda) y Puerta de las Villas Ecológico (Villacarrillo).

Igualmente, en este primer Organic Food Iberia se están exponiendo las conservas ecológicas Cortijo del Gavilán, de Santisteban del Puerto; y las plantas aromáticas y medicinales Andunatura, elaboradas en Andújar.