Edu Cubero, al Software DelSol

El cierre llega del Naturpellet Segovia con quien jugó en Primera

30 jun 2019 / 13:24 H.

Cinco son las incorporaciones del Mengíbar Software DelSol después de incorporar al cierre Edu Cubero, que la pasada campaña jugó en el Naturpellet Segovia de la máxima categorías del fútbol sala nacional, aunque el equipo acabó la liga en puestos de descenso y esta temporada compartirá división con los mengibareños, además sin el apoyo de su principal sponsor hasta ahora, que tras cuatro años se separa del equipo.

De esta forma, el nuevo proyecto del Software DelSol Mengíbar de cara a la próxima temporada va tomando forma. Si esta misma semana se anunciaba la incorporación del meta Yeray Valiente, ahora es turno de anunciar el fichaje de Eduardo Cubero Padilla, de 25 años, cierre procedente de Naturpellet Segovia.

Edu, formado en las categorías inferiores del Segovia FS, cuenta con experiencia tanto en Segunda como en Primera División, donde disputó las dos últimas temporadas. El cierre segoviano ya sabe lo que es jugar en el pabellón Sebastián Moya, fue en la temporada 2016/2017, cuando Naturpellet Segovia visitó Mengíbar y se llevó los tres puntos tras vencer 0-2 al conjunto rojillo con goles de Juanfran y Buitre.

El jugador aseguró, ya como miembro del conjunto rojillo, que le fue “fácil” decantarse por el Software DelSol al conocer la oportunidad de jugar en tierras jiennenses la próxima campaña: “Es un equipo que tiene ambición y compite al máximo, que es lo que estaba buscando”.

Edu tiene todavía en su retina su primera visita al Sebastián Moya, que espera que este año ruja con sus actuaciones: “Ya jugué hace unos años allí y vi o duro que es ganarles como rival. Ahora voy a tener la suerte de formar parte de este proyecto”. Además, el cierre tiene claro que el objetivo del equipo debe ser lograr eso que se rozó con los dedos la pasada campaña, el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

“El año pasado os quedasteis a un pasito, pero esta temporada seguro que lo conseguiremos”, asegura el cierre en una clara declaración de intenciones: “Vamos a realizar un gran año y competir por subir a Primera División”.

Con su fichaje, son un total de cinco incorporaciones las que lleva cerradas la dirección deportiva en el mercado veraniego. El primer refuerzo en anunciarse fue la del portero ubetense Jesús Gómez, al que siguieron el pívot sevillano Álvaro Vera, el ala-cierre Héctor Jover y el guardameta Yeray Valiente. A estos fichajes, hay que añadir las renovaciones ya confirmadas de Colacha, Miguelao, Aranda y el mago Ureña.

Sin duda el plantel del Software DelSol Mengíbar está cogiendo tintes más que interesantes con refuerzos de calidad y experiencia.

Una temporada en la que hay muchas esperanzas puestas desde el conjunto mengibareño y que, sin duda, volverá a contar con el apoyo del Sebastián Moya siempre lleno.

Nuevas camisetas y puntos de venta

Acuerdo. El Software DelSol Mengíbar alcanzó un acuerdo con la marca deportiva Mercury mediante el que se convertirá en la marca oficial que vestirá a todas las categorías del conjunto rojillo. Este acuerdo, que incluye las dos próximas campañas, permtirá que desde los equipos inferiores hasta el senior, que buscará el ascenso a Primera División, vistan igualmente uniformados. Desde el club rojillo se busca la alianza a medio plazo con patrocinadores, sponsors y jugadores con el fin de afianzar su proyecto deportivo. Como novedad, el Software DelSol tiene previsto esta temporada abrir una tienda online a través de la que poder vender el equipamiento oficial, para que cualquier aficionado al conjunto rojillo pueda realizar su pedido con independencia de su municipio de residencia.