Dos madrinas de lujo para la colección Natura

El diseñador cazorleño presenta mañana sus nuevas propuestas con la modelo Verónica Hidalgo y Roko

03 mar 2016 / 12:12 H.

Los preparativos van viento en popa, con nervios, pero también con ganas de que llegue ya. Así resume Alberto Fasán, a poco más de 24 horas, cómo va el trabajo previo a su “gran noche”, como cantaría Raphael. Mañana presentará su nueva colección de sombrerería y costura, en una cita que celebrará en el Hotel HO Ciudad de Jaén, que estará llena de sorpresas. Adelanta, eso sí, las madrinas de “lujo” que lo acompañarán: la modelo Verónica Hidalgo y la cantante alcalaína Roko. “La conocí en Madrid hace tiempo y, desde que empecé con el proyecto y le propuse que me acompañara, no lo dudó. Ella me ha ayudado mucho en toda esta aventura, desde el primer minuto se ha volcado y ha aportado ideas. Le debo mucho”, dice el diseñador sobre la que fuera Miss España en 2005, una modelo con la que comparte raíces, ya que, aunque nacida y criada en Cataluña, su padre es también cazorleño. “Hemos entablado una gran relación personal y también de amistad”, añade. La cantante Roko, que no para, recién llegada desde Gran Canaria, donde presentó la gala Drag Queen como uno de los platos fuertes del programa de su Carnaval, estará también en Jaén para apoyar los últimos trabajos de Alberto Fasán. Por supuesto, dice el diseñador, vestida con uno de sus diseños.

Esta cita es para Alberto Fasán un gran paso dentro del sueño que está cumpliendo. En la pasarela, en la que, tal y como adelanta, mostrará 25 diseños de sombrerería y tocados, — “Todos espectaculares”, adelanta— y veinte modelos de costura. No da más detalles, dice, el resto serán sorpresas.

La inspiración para estos diseños tiene una gran protagonista: la naturaleza. Sus colores, formas y materiales están muy presentes en cada una de las pequeñas “obras de arte” que forman la cuarta colección de sombrerería del cazorleño y la segunda de costura. El creativo lanza hasta 25 ideas, pero no se trata de una colección como tal, aclara, ya que él trabaja cada uno de sus diseños de forma personalizada. Pero esta fórmula de trabajo no quita que cada temporada condense en un muestrario las ideas que le rondan la cabeza.

Natura, explica, nace de la observación de todo lo que nos rodea: “La lluvia, la tierra, los árboles, el viento del mar, las flores... Todo”. Y lo aplica de forma muy directa a sus diseños. “De hecho, muchas de las piezas llevan espigas, piñas, flores secas, hojas, ramas, plumas o nenúfares”, detalla. En cuanto a los materiales utilizados, en la misma línea, son protagonistas la paja, la rafia, el synami y la seda. Las siluetas, en esta ocasión, las prefiere más planas, pero el tamaño, como siempre, tiende a lo grande. “Me gusta llamar la atención y hacer sombrerería y tocados a lo grande, diseños extravagantes, pero no reñidos con la elegancia”, destaca. La paleta de colores la regala también la naturaleza y desde el beige y el marrón llega a los verdosos, rojos y rosas, con presencia también del blanco y el negro. En cuanto a las propuestas de costura dice: “Al igual que la de sombrerería, está inspirada en la naturaleza y mantendrá las señas de identidad de mi trabajo, como son diseños vaporosos y líneas rectas”.