Dos detenidos por la reyerta de familias en La Magdalena

Se les acusa de tentativa de homicidio, maltrato animal y lesiones

31 ago 2016 / 17:52 H.

Dos hombres fueron detenidos en el barrio de Antonio Díaz en una redada policial relacionada con la reyerta entre dos familias que se registró, el lunes, en La Magdalena. Concretamente, en la calle Santa Bárbara. Se les acusa a ambos de un delito de tentativa de homicidio después de que, presuntamente, dispararan con una escopeta a miembros de otra familia, con una de cuyas hijas, menor de edad, mantenía una relación sentimental uno de los detenidos.

Como publicó este periódico, el Cuerpo Nacional de Policía informó, en un comunicado, de que la pelea hunde sus raíces en sucesos acontecidos el pasado fin de semana, cuando la familia de la menor interpuso una denuncia, el viernes, por la desaparición de la adolescente, que —según fuentes vecinales— tendría 16 años de edad. A partir de ese momento, los agentes emprendieron una búsqueda que finalizó con la localización de la menor. Estaba en buen estado en el interior de la vivienda de uno de los arrestados.

Posteriormente, otra dotación policial dio con la pareja y, una vez que los agentes conversaron con ella, la menor accedió voluntariamente a ser trasladada a la Comisaría hasta que sus padres se personasen y quedasen a su cargo. Ahí estalló el conflicto. Cuando sus familiares estaban en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, se encontraron con la familia del novio, quien los comenzó a amenazar —según se reflejó en el comunicado— con “una actitud muy agresiva”. Se abalanzó contra el hermano de la novia para tratar de agredirle y propinó diversos puñetazos a uno de los agentes que intentaba evitar la agresión. Ambos cayeron al suelo con el hombre “resistiéndose fuertemente”, lo que provocó su detención, relataron fuentes de la Policía Nacional en la misma nota.

Después de ser puesto a disposición de la autoridad judicial y, a continuación, en libertad, el joven no se quedó con los brazos cruzados. En compañía de un pariente, se dirigió al domicilio de la familia de la novia, donde comenzó una pelea. Según el comunicado de la Policía Nacional, para evitar la agresión, los familiares de la menor huyeron de los detenidos —uno de los cuales portaba un cuchillo de grandes dimensiones— y lograron refugiarse en el domicilio de una vecina, a la que —según la Policía Nacional— los arrestados amenazaron.

Ante la negativa de la mujer a dejarlos entrar, el familiar que acompañaba al novio de la adolescente fue a por una escopeta y disparó a la vivienda, causando lesiones leves en una pierna a la propietaria del inmueble y la muerte a su perro.

Recibida la llamada de alerta de la agresión por arma de fuego en la sala del 091, agentes del Grupo de la Policía Judicial y de la Científica se trasladaron al lugar de los hechos, donde se realizaron las gestiones para recabar toda la información correspondiente a lo sucedido.

Los policías lograron identificar a los presuntos agresores y, ayer por la mañana, en el marco de una operación que, el lunes por la tarde, estaba muy avanzaba, dos hombres fueron arrestados acusados de tentativa de homicidio, daños, maltrato animal y por las lesiones que le causaron a un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones.

Los agentes realizaron dos registros domiciliarios para encontrar el arma de fuego y el cuchillo de grandes dimensiones que fueron utilizados, pero —se informó en el mismo comunicado— no han sido localizados hasta el momento.