“Diviértete” acoge a más de trescientos menores marteños

Los niños están repartidos en dos centros educativos, San Fernando y Tucci

12 jul 2018 / 16:38 H.

A principios de julio comenzó en el municipio una nueva edición del programa “Diviértete”, con 310 menores inscritos. Una escuela de verano, como se le conoce tradicionalmente, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Martos con el principal objetivo de ofrecer una alternativa de ocio para los niños y niñas que, durante el último periodo lectivo, cursaron la segunda etapa de Infantil o Primaria. El alcalde de la ciudad, Víctor Torres, señaló que “Diviértete” es un programa que ya está plenamente consolidado y que presta “un servicio importante por parte del Consistorio a la ciudadanía, al permitir a las familias conciliar su vida laboral con la familiar durante el verano”.

A lo largo del mes de julio, los menores inscritos en este programa municipal participarán en diversas actividades, como talleres de robótico, manualidades, actividades físicas y visitas semanales a la piscina, entre otras. Todos los alumnos están repartidos en dos centros marteños, como son San Fernando y Tucci, y divididos, a su vez, en siete grupos. Además, están supervisados por un total de quince monitores, uno de ellos dedicado específicamente a atender menores que tengan algún tipo de discapacidad, que se encargan de ejecutar con los niños y niñas cada uno de los actos programados.

“Nosotros ponemos los recursos para aquellas familias marteñas que los necesiten”, matizó Torres. El año pasado ya se instaló, por primera vez, un aula matinal, ampliando el horario de apertura a las ocho de la mañana, y en esta ocasión ese aspecto se ha complementado y enriquecido ampliando el horario de salida a las 14:30 horas, “para que coincida con el horario laboral que puedan tener los padres y que no tengan que venir con prisa a recoger a sus hijos”, manifestó el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda. Por otro lado, Miranda explicó que el primer campus juvenil, que se presentó hace unas semanas como una novedad para este periodo estival, finalmente no pudo ponerse en marcha al no contar con las inscripciones mínimas necesarias. En total se presentaron 14 solicitudes, cuando el mínimo exigido por la empresa para poder ejecutar la actividad era de 25 menores. “Hemos, incluso, intentado ampliar el plazo de inscripción para ver si de esa forma conseguíamos el número necesario. Además, incluimos a varios niños becados por parte del centro de servicios sociales, pero no fue posible”, señaló el edil de Bienestar Social.

El campus tendrá otra oportunidad

El concejal de Bienestar Social señaló que, de cara al próximo año, volverán a apostar por el campus juvenil, a pesar de que este año no se pudo realizar, “porque entendemos que es una franja de edad que no está cubierta”. Aunque, según manifestó, proporcionarán mayor información con antelación para lograr cubrir el número mínimo de plazas.