Diputación mejora el acceso a Torres desde la A-320

Inversión superior a los 736.000 euros para la adecuación de la JA-3104

26 jul 2016 / 19:08 H.

La Diputación de Jaén invirtió más de 736.000 euros en la adecuación integral de la carretera JA-3104 por la que se accede a Torres desde la carretera autonómica A-320, una de las vías más importantes del Parque Natural de Sierra Mágina. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, inauguró junto al alcalde de Torres, Diego Montesinos, la JA-3104 tras las obras realizadas que “contribuyen a mejorar la comunicación entre los municipios de la zona y facilita también la visita a este espacio natural”. Reyes resaltó que el acondicionamiento de esta carretera se enmarca “en la apuesta y el compromiso de esta Administración provincial por dotar a los pequeños y medianos municipios jiennenses de infraestructuras de calidad, una labor para la que se realiza un gran esfuerzo económico y técnico”.

En este sentido, señaló que la inversión de más de 736.000 euros que se ha realizado en esta vía “da respuesta a la población de esta zona y ha permitido fundamentalmente la mejora de la seguridad vial”. En concreto, la actuación realizada, que se ha ejecutado en cuatro meses, ha supuesto el refuerzo del firme de los más de ocho kilómetros de este acceso a Torres, además de la ampliación de la calzada en distintos tramos, lo que ha permitido la mejora de la visibilidad y de distintas curvas. También se ha mejorado el drenaje de la vía tanto mediante la apertura y limpieza de cunetas como de la construcción de nuevas obras de paso. Además, se ha instalado nueva señalización horizontal y vertical.

“Ha sido una actuación integral de suma importancia para esta localidad y uno de los proyectos más relevantes de los que se han ejecutado recientemente en la red viaria provincial, en cuya conservación, mejora y mantenimiento seguiremos trabajando. En total, son más de 1.500 kilómetros de carreteras y vías de interés agrario en la que sólo en el mandato anterior se destinaron 66 millones de euros”, concluyó Reyes.