Diputación aborda líneas de colaboración conjuntas con el Parador de Turismo de Jaén

02 may 2016 / 18:31 H.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo director del Parador de Turismo de Jaén, Francisco Javier Manzano, en el que abordaron líneas de colaboración entre dos entidades que en los últimos años han trabajado de forma conjunta en la promoción del sector agroalimentario, la gastronomía y el turismo jiennense. En una nota, la Diputación informó de que, en la reunión, Reyes y Manzano analizaron la puesta en marcha de nuevas iniciativas en estas materias, como la promoción de menús especiales que va a hacer el Parador de Jaén aprovechando que su nuevo jefe de cocina, Juan Mora, trabaja de la mano del chef Mario Sandoval, que cuenta con dos estrellas Michelín, para “potenciar la oferta gastronómica de este establecimiento”; o “la realización de catas de aceite de oliva virgen extra jiennense entre turistas extranjeros que se alojen en este establecimiento”, a lo que se sumará que “en junio se celebrará en todos los paradores de España el mes del aceite de oliva virgen extra”.

De igual forma, abordaron la estrategia “Degusta Jaén”, que impulsa la Diputación y que recientemente centró algunas de las acciones llevadas a cabo en el Parador de Jaén, a través de la presencia de distintos productos agroalimentarios jiennenses que han sido ingredientes estrella de menús de este establecimiento hotelero, así como de degustaciones con la iniciativa “12 meses, 12 sabores”. Además, coincidiendo con el 50º aniversario de la apertura de este parador en la capital jiennense, se desarrollaron las jornadas “50 motivos para degustar Jaén” en las que se promocionaron productos como quesos, cervezas, conservas, aperitivos o frutas de temporada adheridos a “Degusta Jaén”. Asimismo, este establecimiento hotelero, ubicado junto al Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina (que forma parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas), también fue visitado recientemente por periodistas y touroperadores extranjeros en el marco del Plan de Promoción Turística de la provincia que impulsan la Diputación y el Gobierno andaluz.