Díaz Ayuso lanza promesas

Comparece en el pleno de su investidura como presidenta de la comunidad

14 ago 2019 / 08:43 H.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prometió que, cuando sea presidenta, acometerá en la región “la mayor rebaja” de impuestos de la historia y “compensará la voracidad fiscal” del Gobierno central del PSOE. Así lo expuso Ayuso durante su discurso en la primera sesión del Pleno de su investidura, donde comenzó recordando que la Comunidad es la región que “más crece” y que los “populares” consiguieron que los madrileños hagan de la Comunidad un lugar “atractivo donde vivir”.

Por ello, aseguró que continuarán en esa línea y que van a promover “la mayor rebaja de impuestos de la historia de Madrid”, algo en lo que también celebró que estén de acuerdo Cs y Vox.

En los próximos cuatro años como presidenta, prometió que llevará a cabo la mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad de Madrid, bajará la tarifa autonómica del IRPF, reduciendo todos los tramos de la tarifa en medio punto, haciendo que se llegue a pagar hasta un 5,5 por ciento menos. También elevará el mínimo personal y familiar por descendientes y ahondará en las deducciones sobre este impuesto.

Además, su equipo garantizará a los nuevos autónomos una tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante dos años. El mismo tiempo que van a tener garantizada esa ayuda las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad. “Demandaremos del Gobierno central que no aumente los impuestos sobre las familias y las empresas. Pero, si finalmente lo hace, la Comunidad de Madrid se compromete a las rebajas de impuestos necesarias para compensar, en lo posible, la voracidad fiscal del gobierno socialista”, lanzó al respecto.

También instarán al Gobierno de España a la puesta en marcha “urgente de un nuevo sistema de financiación autonómica que corrija los actuales desequilibrios que perjudican a Madrid”. En este punto, la futura presidenta madrileña aseguró personalmente que no pretende que su gobierno esté instalado en la “reivindicación”, pero avisó al Gobierno central que “no esperen que Madrid sea tratada injustamente”.