Detenido por tenencia ilícita de armas en Martos

La Guardia Civil localiza a un hombre con un arma de fuego en plena feria

24 ago 2019 / 11:25 H.

Detención en plenos festejos de Martos. La Guardia Civil, concretamente componentes del puesto de Martos en el marco de los dispositivos operativos que las autoridades llevan a cabo con motivo de las fiestas del municipio, procedieron a la detención de un vecino de la ciudad, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. En el referido dispositivo de seguridad ciudadana, que se llevó a cabo en la carretera JA-3309, en dirección Jamilena-Martos, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo en el que observaron que su conductor, y único ocupante, daba muestras de nerviosismo ante la presencia de los componentes del Cuerpo, por lo que procedieron a su detención.

Asimismo, tras registrar el vehículo y al propio ocupante, localizaron en el interior del pantalón que vestía un calcetín negro con un objeto metálico en su interior que, tras inspeccionarlo, resultó ser un arma de fuego. Las autoridades decidieron realizar un registro más minucioso en el que fueron localizadas dos bolsitas, con sendas dosis de cocaína, que portaba el detenido y otra bolsa con un cilindro (támbor) del calibre 22, correspondiente al arma intervenida. También encontraron 57 cartuchos del calibre 22 magnum, que transportaba en el vehículo. En la detención se comprobó que carecía de documentación alguna que le habilite para la tenencia de ningún tipo de arma, así como para el revólver reseñado, que tampoco tiene ningún documento. Es por ello que los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Por componentes del subsector de tráfico de la Guardia Civil se confeccionó una sanción administrativa al dar también positivo en consumo de estupefacientes y conducir de esta forma un vehículo a motor.

Igualmente, se continúan estableciendo amplios dispositivos en el municipio de Martos para contribuir al buen desarrollo de las fiestas de la ciudad.