Detenidas madre e hija por estafar a más de 70 personas en televisión

Recibieron alrededor de 500.000 euros de los espectadores

24 jul 2019 / 09:00 H.

La Policía Nacional detuvo ayer a una madre y a su hija que solicitaron ayuda económica en un programa de televisión para cubrir los gastos de la enfermedad de su marido y padre, acusadas de estafar a los espectadores que contribuyeron con sus donaciones. Las detenidas inventaron una “sucesión de historias”, incluyendo “muertes ficticias”, con las que consiguieron que las víctimas les aportaran nuevas donaciones logrando estafar unos 500.000 euros, 375.000 euros a una sola persona.

Según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado, la madre apareció en un programa de televisión en 2014 acompañada por su marido, que se encontraba impedido en una silla de ruedas como consecuencia de un accidente de motocicleta que le había provocado una parálisis cerebral, para solicitar ayuda económica para adquirir un andador y costear una terapia especial.

Tras recibir las donaciones de varios espectadores, las arrestadas elaboraron un plan con la intención de seguir obteniendo nuevos ingresos de esas mismas personas, inventando una serie de “historias dramáticas” con las que generar pena en sus víctimas.

La investigación se inició este año tras recibir la denuncia de una señora que creía haber sido víctima de una estafa. En su denuncia explicaba que accedió a donar importantes cantidades de dinero a esta familia para ayudarles en sus necesidades de adquirir un andador y para una terapia especial.