Desgarrador caso de abandono animal en la provincia

30 jul 2019 / 18:31 H.

Indignación en las redes sociales. En la tarde de ayer, la Asociación Huella de Jaén publicaba en redes sociales un vídeo desgarrador. En él, una vecina de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén pedía ayuda ante un nuevo caso de abandono animal: Un perro en unas condiciones higiénicas y de salud nefastas se hallaba postrado en una acera, herido y sangrando, con una parte del hocico colgando.

La Asociación Huella de Jaén acudió para socorrer al animal. Tras pasar por el veterinario, el animal quedó ingresado. Según indican desde la protectora, estaba “repleto” de nidos de garrapatas, pulgas y otros parásitos por todo el pelaje. Aunque se ha confirmado que tiene microchip, ha sido imposible localizar a los dueños, por lo que se trata de un caso de abandono.

Desde el colectivo barajan como posibles causas de su estado actual una pelea callejera o que estuviera expuesto a algún tipo de maltrato.

Este caso ha conmocionado a los jiennenses, y ha sobrepasado incluso las fronteras de la provincia; el Partido Animalista PACMA en el ámbito nacional se ha hecho eco de lo sucedido en redes sociales, y ha lamentado que “las protectoras de animales estén realizando el trabajo que deberían hacer las instituciones”.

Actualmente, el perro ha sido acogido por Asociación Huella de Jaén, que se encarga de sus cuidados.

El verano es una época especialmente dramática y desbordante para las protectoras, porque, según indican, no son pocas las familias que se desprenden de sus mascotas. Estas asociaciones se ven en la obligación de actuar, por lo que están abiertos a la recepción de cualquier tipo de ayuda económica en pro de garantizar el bienestar de este y otros muchos animales inocentes.