Desconsuelo por la muerte de un joven en una fábrica

La víctima del percance, José M. M., es enterrada al término del funeral, previsto para las once de la mañana

01 dic 2018 / 16:21 H.

El municipio alcalaíno está consternado desde que se conoció la muerte, en accidente laboral, de un joven vecino de 21 años, identificado como José M. M. El servicio de emergencias 112 explica que un compañero del turno de noche alertó a las cuatro y diez de la madrugada para pedir ayuda porque el trabajador había quedado atrapado en una máquina bobinadora de láminas de plástico perteneciente a una fábrica del polígono industrial Llano de Mazuelos. Acto seguido se movilizó a los Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local de Alcalá la Real, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Además, se dio aviso a la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del operario y solo pudieron confirmar su fallecimiento. Se activó el protocolo para este tipo de sucesos y se investigan la circunstancias. El fallecido, a pesar de su juventud, tenía experiencia en el sector.

El funeral está previsto para las once de esta mañana en la iglesia de El Salvador. El percance ha conmocionado a la ciudad, donde la familia, tanto materna como paterna es muy conocida. El progenitor atiende una emblemática taberna en la Plaza del Ayuntamiento. El alcalde, Carlos Hinojosa, expresó su tristeza “por el lamentable accidente laboral”. Habló de “una fatalidad tremenda que se ha llevado la vida de una persona demasiado joven. “Todos conocemos a su familia, todos los apreciamos”, manifestó. Hinojosa subrayó la mala fortuna de que el fatal percance ocurrió en una de las empresa con “capital 100% de una familia también muy querida”.

Ante el luctuoso suceso, los partidos políticos suspendieron sus actos del último día de la campaña para las elecciones autonómicas de mañana. El PSOE expresó, en un comunicado, su “profundo pesar” y decidió no realizar los mítines previstos en las aldeas de Las Caserías, San José y La Rábita. Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Marino Aguilar, mostró su consternación y anunció que no se celebraría el paseo electoral por las calles de Alcalá.

El sector del plástico da trabajo en el municipio y su comarca a varios miles de personas. Aunque, en ocasiones se producen accidentes con daños personales, los percances con resultado mortal son excepcionales. En los últimos años se ha producido un aumento de la seguridad en las fábricas.