Democracia
e inclusión se unen a través de la pintura

El alumnado del centro “La Peña” recrea la obra local del aniversario de los ayuntamientos democráticos

28 mar 2019 / 12:13 H.

Los alumnos del Centro Ocupacional “La Peña” de Martos quisieron unirse a la celebración de las diferentes actividades que, desde el Ayuntamiento de la ciudad, se realizan para conmemorar el cuadragésimo aniversario del nacimiento de los ayuntamientos democráticos. Merced a su afán de participación en la vida social marteña, en este caso el alumnado ha recreado a gran escala la obra pictórica que ilustra la programación municipal en este sentido, cuyo autor es el artista plástico marteño Luis Teba.

Los alumnos acudieron para presentar su trabajo al Ayuntamiento marteño, donde fueron recibidos por el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, y el propio Teba. El edil manifestó que la iniciativa, propuesta desde el equipo de Gobierno, se quiso impulsar “desde que pudimos ver la obras que había realizado Luis Teba para conmemorar esta efeméride”. Además, Miranda aseguró que la obra “ocupará un lugar de importancia en el Ayuntamiento, para que haga recordar lo que está suponiendo la democracia y los ayuntamientos democráticos”.

El edil concluyó su intervención explicando que desde el centro se procuró que en el proceso de elaboración de la obra participarán, en cualquier medida, todos los usuarios del mismo en cada una de las fases por las que ha pasado el proyecto hasta ver la luz.

PREÁMBULO. La presentación de esta obra, unida a la presentación, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de las candidaturas de las elecciones juveniles organizadas desde el Ayuntamiento marteño, han servido de antesala de uno de los actos principales de la programación con motivo del aniversario democrático, que tendrá lugar el próximo domingo.

Los jardines de la Casa Municipal de Cultura se convertirán, a las doce del mediodía, en el escenario que acogerá la interpretación del himno ganador del concurso municipal para representar la efeméride, cuyo compositor es Miguel Álvarez Chamorro.

Tras ello, se visitará el monumento conmemorativo del aniversario, también ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento y realizado por José María Teno.