De la Calzada asume el reto y destaca el potencial jiennense

El portero elogia el trabajo y desea que empiece ya la competición

23 jul 2018 / 11:53 H.

Regresa al Real Jaén tres años después de vivir una experiencia importante en el grupo cuarto de Segunda División B, la campaña después del traumático descenso del 7 de junio de 2014 tras la derrota por 2-3 contra el Deportivo Alavés en el Estadio de La Victoria. Ángel de la Calzada hizo un análisis positivo de la primera semana de trabajo, que sirvió para que los profesionales conocieran la metodología del cuadro técnico que dirige Germán Crespo. “Estoy contento del resultado de los entrenamientos, porque nos ha servido para conocernos y saber la forma de trabajar de Germán. Es un entrenador que tiene las ideas claras y una visión del fútbol en la que prima, por encima de todo, el buen gusto por el balón”, indicó el meta de la capital. De la Calzada dejó claro que la filosofía de Crespo se adapta de forma perfecta a sus cualidades. “El entrenador prima el trabajo con el balón y a mi me agrada tener contacto. La intención es practicar un fútbol asociativo en el que se combinen las acciones colectivas con la capacidad individual de los compañeros”, dijo el portero.

Ángel de la Calzada admitió que la pretemporada servirá para asimilar conceptos tanto en el apartado táctico como en el físico. El guardameta, que fue internacional sub 16 junto con Juan Cámara (FC Barcelona B) y Carlos Garrido (Ejido 2012), mostró sus ganas de que comience la competición en el grupo noveno de Tercera División. “Todos estamos ilusionados y con el deseo de que empiece el torneo, aunque en el calendario también tenemos la eliminatoria de la Copa del Rey”, aseguró el portero del Real Jaén. Precisamente, De la Calzada y Mario Martos son los únicos supervivientes de la última actuación en la Copa del Rey. Los jiennenses, en la campaña 2014/2015, fueron eliminados en la ronda inicial por el Cornellá catalán. El partido terminó con empate a cero y los blancos se despidieron en la tanda de penaltis.

El jugador del Real Jaén elogió, igualmente, la apuesta de la entidad y la calidad de la plantilla. “Las perspectivas son esperanzadoras e ilusionantes. Todos los compañeros tienen una calidad excelente y se ha demostrado en los entrenamientos, pero aún nos queda mucho y ahora comenzaremos la segunda semana, en la que tenemos previsto dos partidos, con el Granada y el Villargordo”, aseguró De la Calzada, que también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados blancos. “Se nota en la calle las ganas por hacer algo grande y los seguidores no paran de animarnos. La campaña marcha bien y nosotros lo notamos en el ambiente que se vive en la ciudad. Ojalá podamos ofrecer una satisfacción”, indicó.