“D Blanco” espera recibir alrededor de 8.000 visitas

La programación en el Hospital de Santiago cuenta con degustaciones, música en directo y un desfile

26 ene 2019 / 16:34 H.

Más de ocho mil personas pasarán por el centro cultural del Hospital de Santiago, según indica la organización, en los tres días que se celebrará la sexta edición del salón de eventos sociales D Blanco. Una iniciativa que nació de la mano de tres emprendedoras ubetenses, como son Irene Moreno, Toni Quesada y Aurora Lechuga, cabezas visibles de Alegory Art, Singular Bodas y Lechuga y Ruiz, respectivamente.

“Son muchos los detalles que se deben tener en cuenta a la hora de celebrar un evento, y en la mayoría de los casos, los protagonistas no tienen tiempo o no pueden estar pendientes de ellos. Por ello nació D Blanco, para que, en un único espacio, aquellas personas que van a celebrar un acontecimiento importante en sus vidas encuentren en el salón todo lo necesario”, explica Tony Quesada.

Así, en “D Blanco”, participan cincuenta y seis empresas, cuarenta y dos de ellas de Úbeda. “Pone de manifiesto la clara implicación del sector comercial ubetense en esta iniciativa ya consolidada y esperada por muchos. No obstante, también hay presencia de empresas de otros municipios como Torreperogil, Sabiote, Baeza, Castellar y Jódar”, matizó el concejal de Comercio, José Luis Madueño.

Una cita en el que el visitante podrá encontrar todo tipo de servicios para algunos de los días más importantes de las vidas de aquellos que se casen, celebren la Comunión o el Bautizo de sus hijos, pues en D Blanco están presentes profesionales relacionados con la restauración, viajes, trajes de alquiler, peluquería, esteticistas, diseño, alquiler de vehículos, mesas dulces para los más pequeños o menaje, por poner algunos ejemplos, como recordó Irene Moreno. Asimismo, Moreno aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo que cada una de las empresas presentes en D Blanco realizan año tras año y la confianza que depositan en la organización.

Para quienes aún no conozcan D Blanco, se trata de un evento que cuenta con una zona expositiva donde las firmas participantes mostrarán sus colecciones y las últimas tendencias de la temporada, de la mano de las mejores marcas. También habrá degustaciones y música en directo.

Además, el Auditorio del Hospital de Santiago acogerá, en la tarde de hoy, una pasarela en la que participarán las firmas comerciales Little Kings, La Danza Novia y Madrina, Chabela, Yoana Modas, Más que Bella +Larimar, La Clave, Moda Pronto Millán, M Carmen Macías Novias, Maricielo y Diego Díaz.

Al ser el desfile en el Auditorio, por motivos de aforo y para velar por la seguridad de los asistentes, tendrá una entrada simbólica de 2 euros, que la organización donará a “Visión sin fronteras”, una organización no gubernamental que trabaja desde hace dos décadas, en las que ha atendido a más de 100.000 personas y han realizado más de 8.000 operaciones de cataratas en distintos países.