Curso sobre el manejo de sillas de ruedas para senderismo adaptado

Diez personas se forman en Siles como pilotos de nivel 2

06 jul 2018 / 18:04 H.

El Ayuntamiento de Siles es el primero de la provincia de Jaén en disponer de dos sillas tipo “Joelette” para senderismo adaptado. Una silla de ruedas diseñada pa-ra la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno, incluso para accidentados. El alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez Carrillo, junto con la concejala de Deportes y Actividades en la Naturaleza, Manuela Calleja, presentaron el curso de nivel 2 de piloto de este tipo de sillas.

Por otro lado, y al margen de la presentación, se impartió un curso de piloto en el uso y manejo de sillas “Joelette” nivel 2, impartido por la asociación canaria “Montaña para Todos”, donde participaron y se formaron 10 personas como pilotos nivel 2. El municipio de Siles es el tercero de la Península en tener este tipo de nivel de silla “Joelette”, solo existen otros dos municipios, uno en Picos de Europa y otro en Cáceres. Según el alcalde del municipio de Siles: “Joelette permite una modalidad diferente de senderismo y de acceso a la naturaleza, una nueva for- ma de participación ciudadana y solidaria, una actividad compartida entre personas con y sin dificultad para recorrer senderos.

El Ayuntamiento de Siles pondrá a disposición de quien solicite estas sillas, tanto personas con discapacidad física, movilidad reducida u otras dificultades, con un objetivo, el interés por las actividades de naturaleza y montaña. El lema es: “Senderismo para tod@s, Siles destino todo el año”.