Curso sobre cocina para estudiantes polacos en el centro Olivar y Aceite

Los niños se inician en el sugestivo mundo de los vírgenes extra

15 jul 2018 / 11:03 H.

El principal objetivo del Centro de Interpretación Olivar y Aceite es promocionar y difundir la cultura del mundo del aceite y del olivar a través de diferentes iniciativas. Además de potenciar el uso del virgen extra como ingrediente estrella para realzar las cualidades de los productos utilizados en la elaboración de platos tanto en restaurantes como en casas.

Por ello, a lo largo del año, ofrece cursos de cocina como el realizado a un grupo de estudiantes polacos de entre ocho y doce años, que, de la mano de la empresa Euromind, participan en un viaje por la comarca. En concreto, se trataba de dieciocho estudiantes acompañados por sus tutores los que se iniciaron en el uso del aceite de oliva en algunos platos, como salmorejo de remolacha o tortilla de patatas con calabacín. Asimismo tuvieron la oportunidad de elaborar uno de los productos típicos que todos los visitantes que llegan hasta la ciudad de Los Cerros, no se van sin probar, como son los ochíos. Para finalizar el taller los estudiantes realizaron una mousse de chocolate con AOVE, bajo las instrucciones y la atenta mirada de la encargada de impartir el taller de cocina Soledad Román, gerente de “Olivar y Aceite”.

Previamente a la realización del taller los jóvenes conocieron las características físicas y organolépticas de las variedades de aceite utilizadas en el curso, picual y la arbequina y cómo influyen en la elaboración de diferentes recetas. El Centro de Interpretación Olivar y Aceite continuará a lo largo del periodo estival realizando actividades para promocionar el oro líquido. Si desean más información sobre las distintas actividades que oferta pueden llamar al número de teléfono 953 75 58 89.