Cuatro ases con once dianas

Solano, Dani Martín, Campoy y Mauricinho, goleadores amarillos

24 feb 2017 / 12:06 H.

La mitad del camino está recorrido y solo falta el último esprint para asegurar la clasificación a las eliminatorias por el título por segunda vez en la historia. El Jaén Paraíso Interior vive momentos de gloria e ilusión. Setenta y cinco goles avalan el poder ofensivo del “olivo mecánico” y cuarenta y cuatro de ellos los han marcado jugadores que se caracterizan por su regularidad e importancia en los planes de Dani Rodríguez. Solano, Jordi Campoy, Dani Martín y Mauricinho son los cuatro ases de una baraja que ofrece unos resultados espectaculares. El gol se centraliza en ellos en vez de un deportista concreto, como ocurrió hace dos campañas con Emilio Buendía (24 goles en Liga y 3 en la Copa de España) o la pasada temporada con Eloy Rojas (15 dianas). Excepto Mauricinho, que cumple su primera temporada como amarillo, Solano, Dani Martín y Campoy son jugadores con una trayectoria destacada y vivieron el sueño de levantar la Copa de España en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Solano vive un momento espectacular y ya acredita 90 tantos con la camiseta del Jaén Paraíso Interior FS, 82 en Liga (59 en Segunda y 23 en Primera), 2 en la eliminatoria de play off ante el Martorell, otros 2 en la Copa de España y 4 en la Copa del Rey. El pívot afronta su segunda etapa en el Jaén Paraíso Interior y regresó, precisamente, cuando el equipo logró el éxito más importante de su historia. Solano contribuye decisivamente a la buena marcha del equipo. Marcó el gol del empate ante el Magna Gurpea, que valió para asegurar matemáticamente el pase para volver a Ciudad Real, y después decidió el compromiso con el Catgas con dos obras de arte en La Salobreja. Dani Martín también mejora sus estadísticas con el paso de las campañas. El salmantino ya suma 52 goles, divididos en 42 en Liga, 5 en la Copa Diputación, 3 en la Copa del Rey y uno en la Copa de España y en la Supercopa. El ala-pívot acumularía más tantos a su favor si no llega a pasarse un año en blanco por una grave lesión en la campaña 2013/2014, la del regreso a Primera División.

Campoy cumple su tercer año y ha marcado 27 dianas en Liga (12+4+11) y 2 en la Copa Diputación. Está a un gol de igualar el registro de su estreno como jugador del Jaén Paraíso Interior. Mauricinho, por su parte, suma 13 goles con los amarillos, los 11 de la Liga y los 2 anotados en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Bodegas Juan Gil de Jumilla.