Crespo liderará el proyecto blanco

El entrenador del Huétor Tájar tomará el relevo de García Tébar, que seguirá de mánager

29 may 2018 / 09:09 H.

La operación del relevo en el banquillo del Real Jaén se gestó antes de comenzar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El presidente, Tomás Membrado, y el consejero delegado, Andrés Rodríguez, le plantearon la posibilidad a Andrés García Tébar de dejar el banquillo—tenía un año más de contrato— y de ser manáger de la entidad con responsabilidades deportivas e institucionales. Una vez que el equipo fue eliminado del play por el Socuéllamos, el club aceleró la planificación y confirmó que el técnico elegido para liderar el proyecto para la próxima campaña es Germán Crespo, que esta última temporada ha dirigido al Huétor Tájar, que se quedó fuera de las eliminatorias igualado a 82 puntos con el Real Jaén y el Antequera. El preparador siempre ha gustado por su concepción y métodos a la cúpula del consejo de administración. Andrés Rodríguez trató de ficharlo después de la marcha de Salva Ballesta y se reunió en varias ocasiones con el preparador. Al estar en un mismo club de la categoría no podía sentarse en el banquillo. Ahora tiene el camino despejado y el acuerdo está cerrado para los dos próximos años, después de la reunión que mantuvo en la sede blanca con Andrés Rodríguez y Andrés García Tébar. “Solo faltan unos pequeños flecos, pero tenemos que cerrarlos. La intención es presentar a Germán Crespo en el transcurso de esta semana”, anunció el todavía técnico del conjunto jiennense. García Tébar esta ilusionado con su nueva responsabilidad. “Tanto Tomás como Andrés son empresarios y personas muy ocupadas, por lo que me ofrecieron el cargo. Me encuentro con fuerzas y ahora trataremos de confeccionar un proyecto que ilusione a los aficionados. Con el nuevo entrenador trabajaré para consensuar los fichajes y las renovaciones, pero también buscamos tener una importante presencia en la sociedad jiennense. Aunque siempre me he dedicado a entrenar, las relaciones instituciones son fundamentales en una entidad de la dimensión del Real Jaén”, destacó.

García Tébar no conocía personalmente a Germán Crespo. Solo coincidieron en el partido de Liga que se disputó en el Estadio de La Victoria, donde los jiennenses se impusieron por 1-0, gol conseguido en los últimos minutos. “Solo lo saludé en esa ocasión, pero me gustó la propuesta futbolística de su conjunto. Prueba de ello es la gran campaña realizada con opciones hasta el último partido de disputar las eliminatorias de ascenso a la superior categoría”, indicó el preparador albaceteño.

Germán Crespo, si finalmente se cierra el acuerdo, se convertirá en el cuarto entrenador de la etapa de Tomás Membrado como presidente, después de David Rojas Díaz, “Valenciano”, destituido a finales de septiembre al cambiar de filosofía el proyecto, Salva Ballesta, que dimitió debido a que el club tenía previsto dar la baja a Pico y Jonathan Rivera, y Andrés García Tébar, que en menos de dos meses clasificó al equipo para las eliminatorias de ascenso. Crespo, en principio, cuenta con su cuerpo técnico, formado por Óscar Ibáñez, como segundo entrenador, y Migue Ortega, como preparador físico, pero aún no está cerrado este capítulo. El Real Jaén apostará, otra vez, por la profesionalización y los entrenamientos, salvo excepciones, serán por la mañana.

La Federación de Peñas-La Victoria, mientras tanto, busca pulsar la opinión de los aficionados y conocer sus propuestas con vistas a la temporada 2018/2019. De esta forma, se ha convocado la Mesa de la Afición para celebrar una reunión. El acto se celebrará el día 6 de junio en el Bar París, situado en la Calle Hurtado 25 de la capital, a las 21:15 horas. Se le ha cursado una invitación al consejo de administración del Real Jaén para que una representación esté presente en el acto. “Queremos que los asistentes acudan con propuestas que sirvan para la planificación para el siguiente curso deportivo”, declaró Enrique López Bonoso, presidente del colectivo de peñas, que elogió el apoyo de los seguidores durante todo el año.