Continúa la incertidumbre sobre el futuro de Onda Jaén

13 ago 2019 / 10:35 H.

Los trabajadores de Onda Jaén lamentan que el equipo de Gobierno (PSOE-C’s) mantenga la incertidumbre sobre el presente y el futuro de la radiotelevisión municipal. Recuerdan que el viernes de la semana pasada mantuvieron una reunión con el concejal de Personal, Carlos Alberca, en la que se trasladaron posibles soluciones para el mantenimiento del servicio público, y se comprometió a reunir al equipo de Gobierno cuanto antes para adoptar la mejor alternativa. Primero se habló del viernes por la tarde y luego se planteó la posibilidad de reunirse ayer, sin éxito. Por su parte, hoy era el día señalado para la presentación del ERTE: “Sin embargo, no hay noticia alguna sobre si el se mantiene en esa postura, o bien acepta alguna de las propuestas alternativas de los trabajadores”.

Por otra parte, la plantilla de Onda Jaén agradece el comunicado emitido por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ), en el que muestran su más enérgica oposición al Expediente de Regulación Temporal de Empleo que el Ayuntamiento ha planteado en la radiotelevisión municipal.

Los apoyos a los más de 40 trabajadores continúan, y de hecho al cierre de esta edición la iniciativa puesta en marcha a través de la plataforma change.org estaba cercana a las 2.500 firmas de apoyo. A ello se suma el de la Asociación Jiennense de Periodistas Deportivos, que quiso llegar a los trabajadores su apoyo y solidaridad, a la espera de que el ERTE no se materialice. Y de nuevo se pronunció el Grupo Municipal de Adelante Jaén: “Defendemos a los trabajadores del ente y no compartimos la decisión de poner en marcha un expediente temporal. Somos conscientes de la situación de sobredimensionamiento de la plantilla del Ayuntamiento de Jaén, fruto de la mala gestión realizada por los distintos gobiernos municipales, pero no aceptamos que sean los trabajadores los que tengan que soportar sus consecuencias”, explican en un comunicado.