Conmoción en Lopera por la muerte de un joven en accidente

El fallecido es Diego Gutiérrez Castro, muy conocido por su faceta como futbolista

25 mar 2019 / 16:41 H.

Tragedia en Lopera. El municipio se encuentra conmocionado desde que, pasadas las once y veinte de la noche del sábado, se conoció el fallecimiento en un accidente de tráfico del vecino Diego Gutiérrez Castro, muy conocido por su faceta como futbolista. La víctima circulaba en un turismo con otro varón —de 37 años según las fuentes—, que resultó herido, aunque, en principio sus lesiones no revisten peligro. El percance ocurrió en la A-6175 —que une Villa del Río y Lucena (Córdoba)— en un pequeña curva situada a las afueras del casco urbano. El vehículo volcó y colisionó con un árbol de la travesía. Las Fuerzas de Seguridad investigan las causas y las circunstancias del suceso.

Europa Press indica que los servicios sanitarios solo pudieron certificar la defunción del joven, de veintiseis años, mientras que el acompañante fue evacuado hasta el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Mantenimiento de Carreteras, alertados por Emergencias 112 Andalucía.

En un comunicado, el Ayuntamiento loperano expresa su pesar y anuncia dos días de luto, entre las doce de la madrugada de ayer y la misma hora de hoy, con la bandera a media asta en edificios municipales. Tras expresar las condolencias a los allegados del difunto, anuncia la suspensión de todos los actos oficiales en los que estaba previsto que participara la Corporación. Gutiérrez, además de en el Lopera, en el Útica, el Urgavona, el Arjonilla y el Porcuna. Los clubes mostraron su desolación y, en el caso del conjunto de su pueblo, se decidió la supensión de los encuentros de todos los equipos en señal de duelo. El conjunto porcunense guardó un minuto de silencio. El funeral por el joven se celebró ayer por la tarde. El féretro fue trasladado a hombros por amigos y compañeros desde el tanatorio hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción. Fue una demostración colectiva de desolación, con presencia de numerosos vecinos del municipio de Lopera y de miembros de los equipos en los que el fallecido había militado. Todos destacaban el mazazo que supone la inesperada pérdida de Gutiérrez. La nueva víctima de la carretera estaba soltero y pertenecía a una familia muy conocida en el pueblo.