Conmoción en Ibros por el hallazgo del cadáver de un vecino

12 feb 2018 / 10:36 H.

El pueblo de Ibros se ha despertado con una triste noticia que ha conmocionado a los vecinos. La Guardia Civil de Jaén ya ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ha producido la muerte de un vecino de Ibros, cuyo cuerpo ha sido encontrado este lunes en un arroyo cercano al núcleo urbano. Por el momento, no descarta ninguna hipótesis.

Concretamente, ha sido el hijo de Inés Moreno, el que se había desplazado a su huerta para echar de comer a los animales y se ha encontrado al hombre que yacía muerto. “Hemos llamado al 112 y entonces ya ha venido la Guardia Civil y la ambulancia, pero el hombre no se movía, ya estaba muerto, el pobre. Es una pena muy grande. Era un hombre joven”, relata la vecina.

Fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press han explicado que se trata de un vecino de la localidad de 56 años. Fue otro vecino quien avisó a la Benemérita al ver el cuerpo en el arroyo, “muy cerca de la calle Ancha Bahona, en un puente” bajo el que pasa un arroyo, “de poca entidad”, pero que por las últimas lluvias lleva más caudal.

Hasta el lugar, se han trasladado agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil así como el forense para el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizarle la autopsia.

El resultado será fundamental para determinar en qué circunstancias tuvo lugar la muerte del hombre, “si hay indicios de criminalidad o no”, de modo que en la actualidad el Instituto Armado mantiene “abiertas todas las hipótesis” en este caso.

Según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, el aviso se recibió poco antes de las 8,30 horas, momento en el que un testigo alertó del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona.

Desde el centro coordinador se activó a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos de Linares y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Fuentes de la Benemérita confirmado el fallecimiento y se ha activado protocolo judicial para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso.