Confianza en Crespo

El Real Jaén lo ratifica y anuncia la llegada de un director deportivo

20 jun 2019 / 08:57 H.

La esperada reunión del consejo de administración terminó con la decisión de renovar la confianza en Germán Crespo, pese la decepción que supuso la derrota por 0-2 ante el Algeciras y la eliminación en el play off de ascenso a Segunda División B, aunque el técnico tiene un año más de contrato y habrá que esperar lo que opina sobre su situación. El granadino, después de la rueda de prensa en La Victoria, declina entrevistas porque se encuentra afectado por los incidentes sucedidos durante y después del compromiso. Su entorno confía en que mejore su ánimo conforme avancen los días. La campaña se dio por concluida con el partido y los jugadores no han sido convocados para más sesiones de entrenamiento, aunque tienen parte del material en el Estadio de La Victoria. Confianza renovada en Crespo, pero con una novedad. El consejo de administración dio un paso para que el Real Jaén cuente con un director deportivo la próxima campaña, una función que precisamente ha desempeñado el entrenador que ha negociado la mayoría de los fichajes.

En el escueto comunicado dado a conocer por el Real Jaén se destacó que el consejo de administración “decidió mantener la confianza en Germán Crespo tras la magnífica temporada en la Liga regular, pero tras la decepción del play off se ha decidido la contratación de un director deportivo para reforzar las funciones en esta área”, se destacó. El conjunto blanco dominó con autoridad el grupo noveno después de sumar 101 puntos y marcar 99 goles en 42 jornadas, pero el play off fue un calvario para los el equipo blanco, que solo ofreció una buena imagen en momentos puntuales, como el primer tiempo del Racing Club de Ferrol y los 70 minutos en el Estadio El Mirador de Algeciras, donde finalmente el Real Jaén perdió por 1-0 con el tanto de Iván, de penalti.

DIMiSIONES. Andrés Rodríguez, consejero delegado del Real Jaén y hombre fuerte del consejo de administración, presentó su dimisión unas horas después de la derrota por cero a dos en el Estadio de La Victoria. Rodríguez es la única renuncia y utilizó un comunicado en la web y en las redes sociales para anunciar su adiós. Fue un escrito corto y en el que se mostró agradecido por haber desempeñado este cargo, el de máxima responsabilidad en el organigrama del consejo de administración. Él y Germán Crespo han focalizado la mayoría de las críticas en la amarga resaca después del partido con el conjunto gaditano. Por el momento, el Real Jaén no buscará un sustituto para ocupar el cargo de consejero delegado. Se espera que Andrés Rodríguez siga colaborando con la entidad que preside Tomás Membrado.

Ibáñez, sancionado con dos partidos, y López sin castigo
idcon=14000797;order=10

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol suspendió con dos partidos a Óscar Ibáñez después de ser expulsado en el segundo tiempo del compromiso con el Algeciras CF. El segundo entrenador del cuadro blanco no se podrá sentar en el banquillo en el comienzo de la Liga 2019/2020. Por el contrario, Competición dejó sin castigo al delantero Antonio López, que según el cuadro algecirista, escupió a

al segundo entrenador del Algeciras CF, Miguel Ángel Berlanga. Esto quiere decir que el árbitro del partido, el madrileño Daniel Sánchez Meneses, pasó por alto esta acción, que sucedió una vez acabado el encuentro, cuando ambos equipos ya se retiraban del terreno de juego. Antonio López admitió su “equivocación” en las redes sociales y pidió disculpas por el incidente. “Lo busqué para disculparme, porque yo no estoy acostumbrado a protagonizar situaciones de este tipo”, reconoció el delantero granadino.