Confianza absoluta en la plantilla

El director deportivo destaca el salto de calidad del Linares con los fichajes realizados

13 ago 2019 / 11:15 H.

Las dos derrotas sufridas por el Linares Deportivo en los partidos de preparación con el Puertollano (2-1) y el Villarrubia (1-4) no altera la hoja de ruta del equipo y el cuadro técnico, aunque sí suponen un toque de atención cuando quedan menos de dos semanas para el comienzo de la temporada frente al Atlético Mancha Real. Miguel Linares, el director deportivo azulillo, ofrece un mensaje de tranquilidad y de esperanza pese a estos resultados negativos. “Estamos en la pretemporada y se combinan las sesiones de entrenamiento con cargas y los partidos. Lo importante es llegar bien al comienzo de la campaña”, anuncia el responsable. La meta del equipo que entrena Juan Arsenal será primero clasificarse entre los cuatro primeros, después avanzar en el play off y por último ascender de categoría. “Nos quedamos a solo dos minutos de subir a Segunda División B. Siempre tratamos de mejorar, por lo que lo siguiente es subir de¡ categoría”, comenta Miguel Linares, que afronta su segunda campaña desde el principio con el club azulillo. Llegó al cargo en la recta final de la Liga 2018/2019. El director deportivo entiende que el equipo esta temporada ha dado un salto de calidad con fichajes de jugadores que combinan juventud, experiencia y conocimiento de la cantera. “Es indudable de que se ha mejorado con la llegada de futbolistas que nos pueden aportar cosas positivas en todas las líneas en una campaña que se caracterizará por los partidos complicados y la dura competencia de los rivales del grupo noveno”, asegura Miguel Linares. El director deportivo destaca que tanto la junta directiva, el cuadro técnico, la plantilla y los aficionados caminan en la misma dirección y pone de ejemplo el respaldo de los seguidores en la campaña de abonados. El último dato que ofreció la entidad azulilla fue el día 9 con 854 fieles al proyecto de la temporada 2019/2020. Miguel Linares repite otra vez que la plantilla está cerrada y que no vendrán más fichajes. “Tenemos 16 jugadores mayores de 23 años, dos de esta edad y tres juveniles. No contemplamos que lleguen más futbolistas”, insiste el responsable de la planificación junto con Juan Arsenal.

Los fichajes que ha realizado el Linares Deportivo son Pablo Siles, Joan Grasa, Siles, Cervera, Iván Aguilar, Alan Araiza y Razak Brimah. Este último, portero, llegó a finales de julio y tomó el relevo de Fernando López Huete, “Lopito”, al que se le rescindió el contrato. Razak es un experimentado guardameta, ágil, potente y con grandes reflejos, que suma más de noventa partidos en la Segunda División española y 72 en la Segunda B, ya que estuvo en el desaparecido Polideportivo Ejido, el Real Betis B, el CD Tenerife, el CD Guadalajara, el Córdoba CF B, el CD Mirandés y el Córdoba CF. Con la Selección de Ghana, Razak disputó 27 encuentros, entre los que participó en dos ediciones de la Copa de África. En una de ellas terminó en un meritorio subcampeonato con la particularidad de que jugó como portero titular.

Presentación y trofeo ante el Córdoba CF

La pretemporada azulilla finalizará el día 18 con el acto de presentación de la plantilla y el cuadro técnico ante los aficionados, a las 19:45 horas, para a continuación disputarse la trigesimotercera edición del Trofeo Ciudad de Linares ante el Córdoba CF, que esta campaña militará en el grupo cuarto de Segunda B después de su desceso. La junta directiva que preside Jesús Medina ha dispuesto precios populares para este partido a 3 y 5 euros.