“Con los fichajes queremos dar un plus a la plantilla”

Miguel Linares asegura que todavía quedan dos o tres incorporaciones

14 jul 2019 / 11:13 H.

Con las ideas claras y con la intención de confeccionar una plantilla que cumpla con los objetivos “tan ambiciosos” que se marca un equipo como el Linares Deportivo. Esa es la intención de Miguel Linares, director deportivo de la entidad azulilla, que afirma que buscan “mantener el bloque” de la anterior temporada —algo que ya se ha hecho con las renovaciones— además de dar un “plus” a la plantilla que “ha podido faltar este año”. “Hemos cometido pequeños errores, pero pocos, porque nos hemos quedado a dos minutos de estar en Segunda B”, asegura.

Hasta ahora, el Linares Deportivo ha fichado a cinco jugadores: Iván Aguilar, Cervera, Pablo Siles, Siles y Joan Grasa. Unas incorporaciones que, según Linares, son “de un alto nivel”. Estos futbolistas se unen a los once renovados, que son Lopito, Samu, Anaba, Rosales, Josema, Miguelito, Fran Lara, Rodri, Isra, Chinchilla y Chendo. Dieciséis jugadores que conforman, actualmente, la plantilla azulilla, aunque el director deportivo asegura que todavía quedan dos o tres incorporaciones más, “que irán en la misma línea”, puesto que desean que sean en torno a veinte jugadores, como el año pasado, y una plantilla “competitiva”. “No vamos a cambiar la idea, nos fue bien en cuanto a planificación y vamos a continuar con la misma”, destaca. En concreto, buscan laterales izquierdos y también un mediapunta. Asimismo, asegura que hay “conversaciones avanzadas”, pero que están “esperando” para no precipitarse. El director deportivo hace hincapié en tener un bloque “muy solido”, algo que, reconoce, es “súper importante” para ellos. Sin embargo y pese a la intención de mantener ese bloque, lo cierto es que el equipo ha sufrido algunas bajas importantes, como la de Jorge Barba, que fichó por el Algeciras y que militará en Segunda B. “Es una categoría superior, es normal que quiera crecer”, comenta Linares. Otro de los aspectos a destacar es que tienen prioridad en el mercado jiennense de fútbol, aunque, como sostiene el director deportivo, cuando los objetivos son “tan ambiciosos”, como son los del club, “hay que expandirse un poco más”. “A mí siempre me gusta el mercado provincial y los jugadores jóvenes, lo tengo siempre presente”, asegura.

CAPTACIONES. El Linares Deportivo anunció la fecha para la jornada de captación de jugadores de la categoría cadete. Será el próximo martes, dieciséis de julio, desde las ocho de la tarde hasta las nueve en el Anexo de Linarejos. En concreto, será para jóvenes futbolistas nacidos entre el 2004 y 2005.