Comienzan los días grandes de la Corredera más rockera

El comercio de Capuchinos prepara las actividades del espectáculo musical

25 jun 2019 / 09:47 H.

Comienza “la semana grande” para la asociación de comerciantes de la Corredera de Capuchinos, puesto que las ofertas en sus establecimientos y las actividades festivas, a lo largo de su avenida, se suceden ya para dar la bienvenida a la época estival.

Gran parte de los comercios de esta zona de la ciudad celebran los días del “Stock” (desde el día 24 al sábado 29 del presente mes) con grandes descuentos y con muestras de sus productos de calidad en las aceras de la misma calle con el fin de dotar de alegría los días previos al segundo festival de Rock. Los amantes de este estilo musical, y del talento local, tienen una nueva cita marcada en el calendario, ya que se aproxima el Festival “Capuchinos Rock”, que celebrará su segunda edición, en plena avenida de la Corredera de Capuchinos, durante el próximo viernes y sábado en el último fin de semana de junio. Por otro lado, la gala “Andújar Tiene Talento”, durante la mañana del día 30, mostrará las dotes de los vecinos con muestras de sus proezas y virtudes.

El festival de rock, en su segunda edición, sube de nivel artístico. En esta ocasión, pasarán por el escenario grupos de reconocido prestigio. Uno de los miembros del equipo directivo de la asociación de comerciantes organizadora, Francisco Berdejo, afirma que estos artistas “tienen muchos seguidores en la zona y cumplirán con el objetivo de atraer a mucho más público procedente de los diferentes municipios de la comarca y toda la provincia”. En la tarde del viernes, tras la inauguración oficial de este acontecimiento, comenzarán las actuaciones de mano de “Multiverso” y el grupo local “Ruta 80”. El sábado por la mañana, el festival comenzará con un cartel de jóvenes promesas de la ciudad, que mostrarán todo su arte sobre las tablas. Así, el programa contiene las actuaciones de Irene Mena, Carmen Caire, Jesús Liñán, Lucía Herrada y Nayara, además, la mañana la cerrará el grupo cordobés “Planeta 80”. Por la tarde, el primero de los conciertos lo ofrecerá Cristina Ybarra, una andujareña afincada en Granada. Tras ella, “Embusteros” y “Burnning” cierran la jornada.

Una vez concluido el festival musical, el domingo, en la misma Corredera Capuchinos, tomará el relevo la segunda edición de “Andújar Tiene Talento”, un “talent show” con marca y personalidad puramente iliturgitana. Veinte jóvenes promesas de la ciudad subirán al escenario, a partir de las once de la mañana, para entusiasmar y sorprender al jurado y al público con sus variadas actuaciones. El colectivo cuenta desde el primer momento con la colaboración del Ayuntamiento, más en concreto, con el de la Concejalía de Promoción Local. El edil de Cultura y Servicios en funciones, en el acto de presentación de las citas, hizo hincapié en la gran apuesta por esta iniciativa, “ya que es algo bueno para todos”.