Comienzan las votaciones para el OlivaVoz Talent

La página web de Diario JAÉN recoge los vídeos de los 15 artistas aspirantes a llegar a la gala final

18 jun 2018 / 20:29 H.

Con la emoción de ser seleccionados por el profesional jurado todavía muy reciente, los 15 candidatos escogidos en las audiciones del OlivaVoz Talent solo pueden pensar ya en la segunda fase del concurso. Aunque parte del trabajo ya está hecho, queda aún un duro camino para llegar a la gala final. El grupo Corazón Flamenco, Francisco Manuel Martínez, Antonio Amaro, Juan de Dios de la Torre, Laura Martínez, Álvaro Santiago, Noelia Rodríguez, Blanca Peláez, María Soledad Blanca, Lola Jiménez, Vicente Gallardo, Carmen García, Juan Ernesto Cuenca, Melody Lorca y Natalia Hidalgo comenzaron con la segunda fase el 6 de junio, cuando enviaron un vídeo en el que mostraron sus grandes dotes musicales.

En las audiciones el jurado fue soberano, ahora es el turno del gran público. La gente será la que decida qué 10 artistas continuarán en esta aventura y que cinco tienen que quedarse fuera. Desde hoy están publicados en la página web de Diario JAÉN (enlace en el código QR) los vídeos de cuatro minutos con los que participan los aspirantes.

Además de con su voz, los candidatos tendrán que intentar convencer a todo el mundo con una buena campaña para colocarse entre los diez primeros de la lista en las votaciones. Para que los votos sean contabilizados será indispensable disponer de una cuenta gratuita de Gmail. Las votaciones se cerrarán el 1 de septiembre de 2018 a las 20:00 horas, por lo que hay mucho tiempo, pero nadie puede quedarse atrás, ya que se espera una competición muy reñida debido a la gran calidad de los candidatos escogidos por Luis Miguel Peláez, Hugo Salazar, Mar Blanco, Juan Carlos Iglesias, Raúl Ruiz y Sole Candela en las audiciones celebradas en la Sala 75 Aniversario de Diario JAÉN el pasado 27 de mayo. Como advirtió entonces el jurado, se busca un artista completo y se premia la originalidad y la creatividad. Los aspirantes deberán volcarse por completo en coleccionar votos con todas las “armas” a su disposición.

Los estilos de los 15 aspirantes son de lo más variado, pero hay una casi constante que predomina. Y es que, en esta tierra, no puede faltar el arte andaluz del flamenco. Estos artistas dominan y llevan a su terreno para convertir, de una forma única, auténticas obras maestras en piezas personales de cada uno. Otros incluso apuestan por sus propios temas y quieren llegar al final del camino mostrando al público que su talento también queda patente en las letras. A todos les une una misma pasión, la música, y no cabe duda de que lucharán por ganarse su puesto entre los finalistas. Pero, esta vez, la última palabra la tendrá el pueblo, siempre soberano, quien decidirá, en base a sus propios gustos, quién continua en esta emocionante primera edición de Olivavoz Talent. Los 15 candidatos cuentan con las mismas posibilidades y están en las mismas condiciones. Comienza la fase dos.

los detalles