Cita musical con trasfondo solidario en las piscinas

Varios DJ’s y EC’s amenizaron la
I edición de la “Reggae Pool Party” con ritmos como dub o dancehall

16 ago 2016 / 13:32 H.

El complejo de las piscinas municipales de la ciudad de Los Cerros acogió, este fin de semana, la primera edición de la “Reggae Pool Party”. La cita musical comenzó en torno a las nueve de la noche y se prolongó hasta las tres de la madrugada. La cita fue organizada por Antonio Ángel Poisón, quien manifestó la gran acogida que el público ubetense y de la comarca de La Loma ofreció a la actividad. En este sentido, indicó que hace unos años se realizó en el recinto ferial una actividad parecida y que este ha sido el germen de la “Reggae Pool Party”.

El concejal de Deportes y Juventud, Francisco Lozano, afirmó que las concejalías de las que él es responsable realizan un esfuerzo para sacar el máximo rendimiento a las instalaciones de las piscinas municipales. En cuanto a las razones aportadas tanto por la organización como por la Administración local para asistir a la cita musical, se citaron las siguientes. Primero, porque se trata de una oportunidad para pasar una noche diferente, en la que intervinieron varios DJ’s y MCs que amenizaron la noche, tales como Peter Hache, Little Sound, Bear Panda, Skalo, XKT, Rakso y Puto Fese. Los asistentes vibraron con ritmos como el reggae, dub, dancehall y jungle.

Además, la fiesta musical tuvo un carácter solidario pues el cincuenta por ciento del precio de la entrada, de 2,50 euros cada una, será donado a la Fundación Don Bosco. Se trata de una organización que, entre otras actividades, presta asistencia alimentaria durante el periodo de vacaciones fuera del calendario escolar a menores que lo necesitan; además, realiza diversas actividades socioeducativas. Asimismo, durante la velada se realizaron varios sorteos, entre el que destacó el de camisetas cedidas por Biedma Deportes, patrocinador del evento. También se sorteó un tatuaje que será realizado por Miriam, quien durante la cita musical dio rienda suelta al “bodypaint” en directo.

Otro de los atractivos de la organización fue la apertura del vaso recreativo para que aquellos asistentes a la cita musical que lo deseasen pudieran refrescarse a lo largo de la velada musical. Hay que tener en cuenta que, por motivos de seguridad, el aforo fue limitado. El responsable del área de Juventud quiso agradecer el esfuerzo realizado por Antonio Ángel Poisón, José Coll y Liliana Jiménez para que esta fiesta reggae saliera adelante, agradecimiento que hizo extensivo a los DJ’s, a los MC’s y a los miembros de la Fundación Don Bosco.