Cierre de un año espectacular con cuatro amistosos

Las alcalaínas María de los Ángeles Ruiz y Carmen Cano jugarán con España ante Canadá

04 dic 2018 / 12:11 H.

Son dos abanderadas del deporte jiennense y que en el mes de agosto se colgaron la medalla de bronce en el Mundial de Inglaterra. La portera María de los Ángeles Ruiz y la delantera Carmen Cano fueron determinantes para subir al podio por sus paradas y prestaciones en ataque. Las alcalaínas, que militan en el Club de Campo de Madrid, se han convertido en fijas para el cuadro técnico. Quedan 27 días para acabar el año y la selección española se concentrará, entre el 10 y el 16 de diciembre en Sevilla, ciudad en la que disputará cuatro encuentros amistosos contra Canadá. Adrián Lock, el máximo responsable del combinado, tiene la base de jugadoras perfiladas para los retos marcados para 2019, donde se pretende brillar en el Preolímpico para lograr un billete para los Juegos de Tokio de 2020 y posteriormente en el Campeonato de Europa, en el que se buscará quedar entre las tres primeras.

Por este motivo, los compromisos contras las canadienses se presentan interesantes, sobre todo después de no jugar contra Inglaterra en la concentración en Alcalá la Real hace más de un mes. Las otras jugadoras que ha convocado Adrián Lock son Sara Barrios, Begoña García, María López, Alejandra Torres Quevedo y Beatriz Pérez (Club de Campo); Maialen García, Anna Gil, Marta Grau, Carlota Petchamé y Mariana Serrahima (Júnior); y Melani García y Marta Segú (Polo). También viajarán a la ciudad sevillana Cristina Guinea (La Gantoise de Bélgica), Marina Helguera (Taburiente), Belén Iglesias (UHC de Alemania), Lucía Jiménez, Lara Pampín y Lola Riera (Complutense); Candela Mejías (Royal Wellington de Bélgica); Julia Pons y Clara Ycart (CD Terrassa) y Carola Salvatella y María Tost (Egara).

Los partidos contra Canadá se jugarán los días 11, 13, 15 y 16 de este mes en el campo de Los Bermejales y será la primera vez que el combinado nacional celebre entrenamientos y partidos de preparación en Sevilla. Antonio Aguilera, presidente de la Federación Andaluza de Hockey, se mostró satisfecho de la presencia de la selección. “Queremos promocionar el hockey en la comunidad y ya se han celebrado actividades de este tipo en Málaga y Jaén. Ahora será en Sevilla con unas expectativas maravillosas y con cuatro partidos muy atractivos”, argumenta.