Chendo: “Tenemos que volver a ilusionarnos y lograr el ascenso”

El delantero del Linares dice que los fichajes aportan “mucha calidad”

21 jul 2019 / 12:33 H.

Dónde voy a estar mejor que aquí?”. Rosendo Alarcón, “Chendo”, lo tiene claro no, clarísimo: en el Linares Deportivo. La considera su “casa” y, por eso, sus objetivos personales en esta inminente temporada están centrados en dar lo máximo para, así, ayudar al equipo a conseguir el ansiado ascenso. “Con goles y con trabajo, pero me gustaría que, en esta temporada, fuésemos campeones del grupo, aunque este año está más complicado”, comenta el delantero. Chendo es uno de los jugadores más destacados de la plantilla azulilla y, en la anterior temporada, uno de los hombres clave de Juan Arsenal. Disputó cuarenta y tres partidos, en treinta y cuatro de ellos titular, y, además, fue pichichi del equipo, con veinticuatro goles. En esta campaña, está decidido a igualar esos resultados o a superarlos.

El futbolista asegura que ha recibido varias ofertas de otros clubes, incluso de categorías superiores a Tercera División, pero su continuidad en la entidad azulilla no fue una sorpresa. De hecho, el club le renovó incluso antes de que terminase la temporada 2018/2019. Una campaña en la que el Linares Deportivo brilló, sobre todo, en los partidos de play off, pero que, finalmente, se quedó a varios minutos del ascenso. “La mala suerte se cebó con nosotros y varios errores nos privaron, pero en el mundo del fútbol se aprende a base de palos y ahora nos toca aprender y levantarnos”, destaca. Y es que el delantero, a pesar de definir la derrota como “un varapalo duro”, tiene la ilusión intacta y, “ahora”, en esta inminente temporada, tienen que “centrarse” y que todos, tanto afición como jugadores, vuelvan a ilusionarse y, de esta forma, consigan el tan ansiado ascenso.

Ese también es el principal objetivo del club azulillo y, para ello, trabajan para confeccionar una plantilla, como bien dijo su director deportivo Miguel Linares, que mantenga el bloque de la anterior temporada, pero que, con los fichajes, tenga un “plus”. Precisamente, Chendo considera que sus nuevos compañeros —cinco hasta el momento— tienen “mucha calidad”. “Estas incorporaciones conocen bien la categoría y, además, vienen con mucha experiencia”, destaca el futbolista, que esta será su segunda temporada en el club minero.

PÉRDIDA. Triste noticia para la familia azulilla, ya que el Linares Deportivo, a través de sus redes sociales, anunció el fallecimiento de José Camacho, que fue presidente de la entidad. Con él en la presidencia, se consiguió el ascenso a Segunda División.