“Cauce” está al “límite”

Los vecinos piden la dimisión del edil de Mantenimiento Urbano

04 sep 2016 / 12:10 H.

Los vecinos del barrio de la Alcantarilla aseguran estar “cansados y al límite” y ya no saben qué hacer para llamar la atención del Ayuntamiento hacia el penoso estado de su barrio y las numerosas imperfecciones que salpican las esquinas del vecindario. Antonio Molina, presidente de la Asociación Cauce asegura que el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jodar, “no asoma por el barrio, no viene”. Las acusaciones van dirigidas directamente hacia su persona y su “irresponsabilidad como concejal”, tal como afirma Antonio Molina.

Las quejas se han acumulado a lo largo de los meses, pero esta última temporada estival ha sido especialmente intensa. “No hacemos más que insistir y seguimos sin ver ningún resultado”, recalca Molina, y añade: “No sé lo que él piensa, pero está claro que no está por la labor de hacer nada por el barrio”.

hartazgo . El abandono que denuncian los vecinos se ve reflejado en la cantidad de desperfectos que dificultan la vida cotidiana de los habitantes de La Alcantarilla.

De hecho, hace unos días, en el barrio sufrieron un incendio en la casería del Portón de Leones, en los límites de la ciudad. Según el presidente de la asociación vecinal, el concejal de mantenimiento se acercó a la zona afectada y aseguró que habían limpiado el solar. “Eso es mentira”, contradice Antonio Molina, “no han limpiado nada y sigue siendo peligroso para los residentes”.

Asimismo, “Cauce” confirma que el Parque del Seminario continúa secándose, “y nadie hace nada para remediarlo”, comenta Molina. De la misma forma ocurre con el parque en la Plaza del General Moscardó, por falta de un adecuado regado.

Las tragonas de las cañerías, tal como indican los vecinos, siguen atrancadas e insisten en el riesgo que supondría la próxima temporada de lluvias. “El año pasado ocurrió igual”, narra el presidente de vecinos, y prosigue: “Hubo inundaciones en la Asociación de Mujer Luna y tenemos miedo de que vuelva a ocurrir lo mismo este otoño”.

Según los vecinos, la calle Canteros continúa sin arreglar, “está llena de boquetes y parches”, denuncian, y lo mismo sucede en la Plaza de la Corona. “Es a causa del tráfico y por la falta de mantenimiento”, aclara el representante vecinal.

Por si fuera poco, en la calle Cuesta del Molinillo se ubica un solar que, según “Cauce”, pertenece al Ayuntamiento y está sin desbrozar. El presidente alerta: “Como prenda fuego, las casas de alrededor van a arder”.

“Llevamos meses sin conseguir nada, por eso vamos a pedir su dimisión”, anuncia Molina, refiriéndose al concejal de mantenimiento urbano, Juan José Jódar. De hecho, el lunes van a reunirse con el alcalde para presentar pruebas fotográfica y testimonios que demuestren el avanzado estado de abandono que sufren los vecinos de la Alcantarilla.

Los vecinos denuncian el peligro de un tocón
idcon=12384613;order=9

La Asociación de Vecinos declara que hace unos días se cortó un árbol al principio de la calle Ortega Sacrista. “Ahí sigue el tocón”, señala Molina y explica: “Ha creado un gran agujero en medio de la calle y es un riesgo para las personas que pasan a diario por ahí”.

La zona es muy transitada y “sería fácil que cualquiera se partiera la pierna”, alerta el presidente de la asociación. El lugar está lleno de niños y ancianos que, sin previo aviso, podrían sufrir un accidente, por eso solicitan que quiten los restos del tronco y cubran el “peligroso” agujero correctamente lo antes posible.

Es más, con el inicio del curso escolar, los vecinos están más concienciados con la urgente necesidad de solucionar el desperfecto antes de que “tengamos que lamentar un terrible suceso” a causa de la “pasividad” del Ayuntamiento.